Este jueves ha tenido lugar una jornada en la que los alumnos de sexto de primaria del el CEIP Bienaventurada Virgen María de Madrid -el centro en el que la alcaldesa, Noelia Posse, estudió hasta los once años- han tenido la oportunidad de conocer el origen de la celebración de las Fiestas del Dos de Mayo en nuestra localidad, declaradas de Interés Turístico Nacional, en el marco de una actividad escolar.
Posse ha estado acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos y responsable del área de Festejos, David Muñoz, el Director de la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles, Claudio Pascual, y por miembros de la Escuela de Actores Voluntarios, que han recreado una pequeña muestra de las escenas costumbristas de los hechos del 2 de mayo de 1808, que cada año se representan en las fiestas. Lo ha hecho en una emotiva visita, invitada por el que fuera su profesor, José Luis Graña, y por la dirección del centro.
En homenaje a aquellas personas valientes que se levantaron para impedir que los franceses invadiesen España, a todas las que murieron durante los enfrentamientos y también a las que sobrevivieron a esa guerra, en Móstoles les rendimos un homenaje cada 2 de mayo.
La alcaldesa ha mostrado su orgullo por ser la regidora de un municipio que ha dejado huella en la Historia, con el Bando de la Independencia firmado en 1808 por los alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández. "En homenaje a aquellas personas valientes que se levantaron para impedir que los franceses invadiesen España, a todas las que murieron durante los enfrentamientos y también a las que sobrevivieron a esa guerra, en Móstoles les rendimos un homenaje cada 2 de mayo", ha señalado.