La Universidad Rey Juan Carlos impulsará 30 nuevos proyectos a través del Vivero de Empresas de Móstoles. El objetivo fundamental de “Explorer URJC” es permitir que los jóvenes saquen a flote sus sueños e ideas alineados con la agenda 2030, impulsada por el Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento.
La iniciativa tendrá una duración de 12 semanas, donde cada proyecto llevará una Ruta Explorer junto a los trabajos de otros estudiantes del país, para conseguir una plaza en la formación de emprendimiento en Lisboa. La Ruta, será guiada por diferentes fases, como Get Ready’, ‘Research’, ‘Fix & Build’, Monetize y ‘Storytelling’, acompañados de un mentor y un coordinador.
Entre los proyectos presentados, se encuentra una idea sobre alojamientos turísticos sostenibles, propuestas para asesorar a niños con autismo, promover y digitalizar experiencias rurales o plataformas para compartir transporte, entre otros
Entre los proyectos presentados, se encuentra una idea sobre alojamientos turísticos sostenibles, propuestas para asesorar a niños con autismo, promover y digitalizar experiencias rurales o plataformas para compartir transporte. Diferentes trabajos que llevarán a un proceso formativo que este año se realizará de forma online a causa de la pandemia.
Los jóvenes ganadores viajarán al evento internacional de la European Innovation Academy de Lisboa, donde se formarán en el ámbito de la empresa y a su vez tendrán opciones de ganar los Santander X Global Award siendo posible el desarrollo de su negocio. De esta forma, esta última iniciativa, conseguirá potenciar las ideas de más de 6000 jóvenes, dando ilusión, pero sobretodo, generando cientos de empresas nuevas.