El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge, del 9 de septiembre al 27 de octubre, la exposición "Paisajes cotidianos", de Ana Cano Brookbank, una propuesta que recoge la obra pictórica producida por esta artista madrileña durante los últimos dos años.
La muestra, inaugurada esta tarde por el Concejal de Cultura, Alex Martín, tiene un carácter colorista y vibrante. En ella la artista se acerca a mundos figurativos, recreando lo cotidiano y familiar en lugares que podríamos considerar comunes y anónimos, invitando al espectador a interpretar cada escena como un viaje personal. Los “Paisajes Cotidianos” nos trasladan a escenarios que recrean lo familiar, a mundos conocidos, lugares tan comunes que podrían hasta considerarse anónimos. Y aún con todo, cada encuentro se materializa en una interpretación personal, donde el espectador conecta con lugares resguardados en su memoria.
Deja atrás una etapa más matérica y abstracta, para dar paso a un trabajo dibujístico donde las formas y el color son los protagonistas de la escena. Esta es una obra de tintes completamente oníricos y casi cubistas, sin normas de perspectiva o de proporciones, recordando a los bodegones del maestro francés, Paul Cezanne, donde en una misma escena aparecían representados varios puntos de vista.
La artista madrileña nos plantea escenas de tintes completamente oníricos, casi cubistas, sin normas de perspectiva o de proporciones, donde las formas y el color son los protagonistas de la escena para imbuirnos en un auténtico viaje personal.
Así, "Paisajes cotidianos" se revela como pintura juguetona, espontánea y sin pretensiones, realizada sin bocetos y en plena improvisación, creando escenarios irreales que pueden sin embargo sugerirnos lugares conocidos y vividos.
Ana Cano Brookbank (Madrid, 1987) es una artista plástica ligada a la pintura desde su infancia. Ha participado en residencias de pintura como en Zakrzow (Polonia), ferias de cerámica internacionales (Ceramiba en Bailén y Sasama en Japón), performances (La Juan Gallery o Matadero de Madrid) e instalaciones artísticas (Feria Hybrid) y ha expuesto su obra en galerías como FLECHA, Espacio B o Aspa Contemporary, todas en Madrid. Tiene obra en el restaurante Dani Brasserie en el Hotel Four Seasons de Madrid.
Además de la pintura, trabaja otras disciplinas como la ilustración o la cerámica, de la cual es profesora actualmente en la histórica Escuela de Cerámica de Moncloa en Madrid.