Se confirman las sospechas. Vox 'abandona el barco' capitaneado por Más Madrid Ganar Móstoles respecto a una de las tres mociones que estos últimos van a presentar en el Pleno del jueves. Se trata de la propuesta relativa a la instauración de "zonas seguras para mujeres en la hostelería". Una propuesta que contaba, a priori y tal como indicaba este medio, con el visto bueno de la Corporación municipal al completo.
Sin embargo, las tornas parecen haber cambiado en el último momento. Vox Móstoles, con Israel Díaz a la cabeza, ha decidido, finalmente, no apoyar la moción del partido de Gabriel Ortega. Un cambio de opinión que provoca que la iniciativa no pase a ser llevada a la sesión plenaria como Declaración Institucional, sino como moción habitual que deberá someterse a votación.
Más Madrid Ganar Móstoles recuerda que esta iniciativa es sencilla y efectiva, sin coste alguno, y permite defender a las mujeres ante posibles casos de acoso
Ortega ha calificado de "indignante" el cambio de parecer del partido conservador del Ayuntamiento de Móstoles. Más Madrid recuerda que esta iniciativa "es sencilla y efectiva, sin coste alguno, y permite defender a las mujeres ante posibles casos de acoso". Motivo por el que no llegan a comprender la decisión adoptada por Vox. "Queda evidenciado", dicen, "que la ultraderecha no solo defiende el machismo más reaccionario, sino que defiende, igualmente, el acoso y a los acosadores al negarse a apoyar la implantación de medidas efectivas para la protección de las víctimas".
La aprobación de la moción que propone Más Madrid Ganar Móstoles, y que "ya se está realizando en algunos locales en Salamanca", consiste en crear un código sencillo que las mujeres puedan emplear en la barra de los establecimientos adheridos al programa. Con dicho código, "podrán solicitar apoyos al personal cuando se estén produciendo situaciones de acoso o violencia".