La gestión y organización realizada por el Hospital Universitario Rey Juan Carlos ha traído un reconocimiento pionero para el municipio. La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha entregado este mes de mayo al centro médico el reconocimiento al “protocolo seguro frente al Covid-19” gracias a la labor eficaz durante las semanas de más intensidad en los meses de marzo, abril y mayo.
La acreditación llega tras el análisis que la agrupación certificadora hizo del establecimiento clínico, al cual se refieren como “pionero” por ser uno de los primeros en tener el título en toda la región y, a nivel nacional, en sanidad pública. En el estudio que se hizo, se controló y vigiló la operancia de sus trabajadores y las mediciones que se tomaron en todo el proceso de contención, incluyendo el trato a sus pacientes y familias de los mismos.
El desarrollo de la actividad médica durante la pandemia comenzó mediante la organización exhaustiva de pacientes Covid positivo con quienes no estaban infectados al mismo tiempo que desinfectaban los espacios utilizados en todo momento. Por otro lado, el Hospital anuncia que, aunque durante la pandemia no ha estado paralizada del todo, la actividad asistencial está volviendo.
En el estudio que se hizo, se controló y vigiló la operancia de sus trabajadores
Otros Hospitales con la certificación de AENOR
AENOR ha nombrado con la misma certificación a otros centros médicos de la Comunidad. Entre ellos, se encuentran el Hospital Infanta Elena en Valdemoro, el Hospital General de Villalba en la localidad que le da nombre y, por último a la Fundación Jiménez Díaz. Esta última, ha sido destacada por la asociación debido a la baja tasa de contagios entre sus trabajadores.