Viaje y partido bonito, de los que gustan jugar, para nuestro Ciudad de Móstoles en Santiago. En una pista de Primera, los de ‘Santa’ querían recuperar la senda de la victoria tras un empate y una derrota que han provocado las primeras dudas en este inicio de 2020. Una irregularidad liguera que, por otro lado, es normal, teniendo en cuenta que los mostoleños son un equipo recién ascendido.
En Galicia nos esperaba un Santiago Futsal que quería sumar tres puntos para salir, cuanto antes, de los puestos peligrosos de la clasificación. Y así empezó el encuentro en Santiago, con un intercambio de golpes y un ida y vuelta que presagiaban un partido de lo más bonito para el espectador neutral.
Los nuestros continúan sextos en la clasificación, a tres puntos de los playoffs
Pero el primero en golpear de verdad fue nuestro Móstoles. Lo hizo por medio del de siempre: Carlitos. Antes de llegar a los dos minutos de juego, el máximo goleador del equipo se encontraba un balón franco para batir al meta local. El mostoleño no desperdiciaba la oportunidad y ponía el 0 a 1 en el marcador.
Un gran inicio de partido que sirvió para que los nuestros ganasen confianza en el duelo. Sin embargo, los locales fueron creciendo poco a poco. La intensa defensa de los azulones servía para frenar las intentonas de los gallegos, hasta que en el minuto 15, y aprovechando el lanzamiento de una falta, Jorge Montiel ponía el empate en el encuentro.
Así se llegaría al descanso. La igualada en el marcador y en el rumbo del partido se rompería en el minuto 27 de partido, cuando Ismael ponía el 2 a 1 definitivo con un gran punterazo que se colaba por la escuadra de Humanes. Derrota del Móstoles en un duelo que finalizó con la expulsión del míster mostoleño. Los nuestros continúan sextos en la clasificación, a tres puntos de los playoffs.