Los mostoleños recibieron en el último partido del año en El Soto al conjunto gallego con el objetivo de volver a sumar los tres puntos después de la victoria en Avilés para entrar en los puestos de playoff. Enfrente, los visitantes buscaban resarcirse de las dos últimas derrotas para alejarse de los puestos de abajo.
Lejos de venirse abajo, los azulones tiraron de garra para protagonizar un gran partido con llegadas al área rival, con oportunidades claras, presión y dominio de balón. El equipo dio un paso hacia delante y empezó a probar al guardameta visitante a través del balón parado. Primero en un par de córner botados por Portilla que despejó Taboas y después con una falta peligrosa botada también por el 11 azulón desde el borde del área que repelió la zaga visitante. También probó Irizo con un disparo directo a portería que atrapó de nuevo el portero gallego.
Los madrileños buscaron a la heroica el empate, pero los minutos fueron transcurriendo sin que encontraran su premio.
En los segundos 45 minutos el Móstoles siguió siendo mejor que su rival, protagonizando muchas más ocasiones. A los cinco minutos de este nuevo tiempo, el equipo deleitó con una doble ocasión. Sanjurjo, que también salió al terreno de juego tras el descanso por Romera, robó un buen balón en el centro del campo y se la cedió a Portilla que puso un centro al corazón del área. Allí Álvaro Sánchez remató en primera instancia encontrándose una vez más con Taboas. El rechace le cayó a Irizo que terminó la jugada, aunque en esta ocasión fue la zaga visitante la que despejó. Pocos minutos después, Sanjurjo se topó con el palo de la portería visitante.
Los azulones no dejaron de buscar el empate, que finalmente llegó a media hora del final con dos protagonistas: Sanjurjo y Portilla. El 15 local cedió un gran balón al ayer capitán del equipo, que se marcó una gran carrera a espaldas de la defensa y finalizó con una gran definición por la escuadra. Con el 1-1, los de Víctor González siguieron siendo superiores a su rival, mostrando más ambición y generando más oportunidades para llevarse el partido. De nuevo Álvaro Sánchez volvió a encontrarse con Taboas en un mano a mano, y cuando todo El Soto esperaba el segundo de su equipo, en una contra que a priori no era peligrosa, Sergio Cotilla hizo el 1-2 con un zapatazo lejano imposible para Tejero en el único tiro del partido. A partir de ahí, los madrileños buscaron a la heroica el empate, pero los minutos fueron transcurriendo sin que encontraran su premio.
Con esta derrota el CD Móstoles URJC se coloca en la octava posición con 21 puntos. El equipo sigue estando a un punto de los puestos de playoff y buscará resarcirse del último resultado en su enfrentamiento contra el Langreo.
FICHA TÉCNICA | CD MÓSTOLES URJC 1-2 AROSA SC
CD Móstoles URJC: Tejero; Paco Torres (Juancar J. – 5´), Recalde (A), Alexander (Tito – 44´), Guito (Gassama – 80´); Romera (Sanjurjo – 46´), Félix Ledesma (Leitón – 80´); Portilla, Toni, Irizo; y Álvaro Sánchez.
Arosa SC: Manu Taboas; Piay, Fontán (A), Ross, Cotilla; Diego Diz (Nuño - 65´), Mon (Pedro García - 69´), Alberto Martín, Julio Rey © (A); Beda (Sidibé - 85´) y Luismi (Fajardo - 85´).
Goles: 0-1 Propia Puerta (8´) 1-1 Portilla (60´) 1-2 Sergio Cotilla (74´).
Colegiado: Albaladejo García, Carlos; Vélez Echevarría, Eric Santiago; López Zornoza, Adrián. Comité valenciano.
Estadio: El Soto. 700 espectadores. Presentación del Alevín E F7, Prebenjamín A, Prebenjamín B, Prebenjamín C, Prebenjamín D, Prebenjamín E, Prebenjamín F y Prebenjamín G.