Tras las discrepancias manifestadas hace unos días a la hora de llegar a un acuerdo para concurrir unidos a las próximas elecciones municipales, finalmente las formaciones políticas Podemos e Izquierda Unida han decidido formar parte de la misma alianza para presentarse juntos a los comicios del 28 de mayo. Así lo ha comunicado el partido encabezado por Mónica Monterreal, el cual recientemente anunciaba también que "volvía a tender su mano" con el fin de "presentar un frente común entre fuerzas de izquierdas, que garantice la continuidad de políticas de progreso en la ciudad".
Una coalición, a la que también se ha sumado Alianza Verde, que "refuerza claramente a la izquierda de cara a plantear una alternativa firme, que tenga como grandes principios la defensa de la justicia social, la clase trabajadora, el medioambiente, los servicios públicos o el feminismo. Móstoles debe avanzar y solo lo hará con una presencia fuerte de esta unión en el Ayuntamiento de Móstoles, porque será garantía de que se lleven adelante políticas enfocadas a mejorar la vida de mostoleños y mostoleñas", sostienen.
El 28 de mayo salimos a ganar
El Coordinador de IU en Móstoles, José Ramón Cantero, ha declarado que “las dos organizaciones llevábamos varios meses trabajando en un acuerdo, y aunque hemos tenido algunas diferencias, algunos temas en los que no nos poníamos de acuerdo, gracias a la mediación de nuestras direcciones regionales, a las que les agradecemos el trabajo, hemos conseguido sacar adelante un acuerdo, que yo creo que es muy positivo para el conjunto de la ciudadanía mostoleña, y el 28 de mayo salimos a ganar”.
Por su parte la candidata de Podemos a la alcaldía, Mónica Monterreal, comenta que "ésta es una gran noticia para Móstoles. La unidad de la izquierda es un hito fundamental, que va a garantizar que nuestra ciudad tenga cuatro años de progreso y de avance social, evitando la vuelta de las políticas ultras que ya padecimos con el PP. Quiero poner en valor a la buena gente de Izquierda Unida y de Podemos en Móstoles, porque una vez más se han puesto por delante los intereses de la ciudadanía, antes que los de los partidos. Ahora vamos a ganar el 28 de mayo".