El secretario general de los socialistas y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha respaldado en Móstoles la gestión que está haciendo el Gobierno local, en manos del PSOE y de la alcaldesa Noelia Posse. Ha sido durante una visita a la Casa Museo de Andrés Torrejón donde también ha reivindicado profundamente y con orgullo el legado histórico de la ciudad y de los alcaldes ordinarios de 1808, Andrés Torrejón y Simón Hernández, que firmaron el bando de la independencia que provocó el levantamiento contra las tropas napoleónicas de 1808.
Lobato, en clave electoral, se ha comprometido con los mostoleños y mostoleñas a hacer realidad todas las reivindicaciones históricas en materia de infraestructuras educativas, sanitarias y de transporte. Especial énfasis ha puesto precisamente en la inconclusa línea del tren que debería haber unido Móstoles con Navalcarnero “la Comunidad de Madrid tiene firmado un convenio desde hace unos cuantos años con el tren de Móstoles y no ha sido capaz de cumplirlo. Ha puesto unos cuantos millones que ha tirado a la basura y ahora se va corriendo diciendo que no tiene nada que ver con este proyecto”, ha afirmado Lobato. Y el líder socialista se ha comprometido a cumplirlo “hay firmado un convenio y la Comunidad de Madrid cumplirá el compromiso. Ese compromiso es firme y será una realidad cuando Juan Lobato gobierno”, ha dicho.
Cuando sea presidente de la Comunidad, los mostoleños tendrán la sanidad pública que se merecen, estarán funcionando las urgencias y estarán en marcha las inversiones en los colegios públicos
Lobato en defensa de los mostoleños.
El candidato socialista, al igual que hizo hace unos días en Parla, ha defendido a los vecinos y vecinas de Móstoles de los ataques que la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso hacía de los mostoleños, llamándoles “macarras”, cuando estaba trabajando en el equipo de Comunicación del PP, antes de ascender al poder.
Lobato ha insistido en que Ayuso debe tener respeto “por los mostoleños y respeto significa no llamarles “macarras”, pero también significa no tener que esperar 6 años para que esté en marcha el centro de salud delPAU-4; respeto a las familias de Móstoles significa no cerrar las urgencias del Coronel de Palma; respeto significa hacer las inversiones en los colegios públicos que merecen las familias de Móstoles”.
“En mayo, cuando sea presidente de la Comunidad, los mostoleños tendrán la sanidad pública que se merecen, estarán funcionando las urgencias y estarán en marcha las inversiones en los colegios públicos que se merece la ciudad”, ha manifestado Lobato.