Como había hecho antes su homóloga en el Ayuntamiento de Getafe, Sara Hernández, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha anunciado que pedirá al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que se reúna con los concejales de Sanidad de nuestra región con el coronavirus como tema central.
Una petición que vendrá de la mano del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid. Posse se ha reunido con la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea, Pilar Sánchez Acera, y con el diputado regional, además de portavoz de Sanidad, José Manuel Freire Campo, y, como punto central de su encuentro se ha tratado la situación que vive nuestra ciudad con respecto al virus.
Los tres han concluido que faltan protocolos claros y efectivos de cara a la vuelta a las aulas en septiembre
Los tres han concluido que, tanto en Móstoles como en la Comunidad de Madrid, faltan protocolos claros y efectivos de cara a la vuelta a las aulas en septiembre, así como en la atención sanitaria. Por todo ello, quieren que el consejero de Sanidad se reúna con los concejales de Sanidad, con el fin de que éste les informe de en qué punto se encuentra la situación sanitaria a nivel regional.
En cuanto a nuestra ciudad, la alcaldesa de Móstoles ha trasladado a los diputados su preocupación por la atención sanitaria que están recibiendo las vecinas y vecinos durante esta pandemia. “La Presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, han pedido con insistencia al Gobierno de España que pusiera fin al Estado de Alarma para poder recuperar las competencias en materia de Sanidad. Ahora que es competencia de la Comunidad, es necesario que asuman las responsabilidades que les corresponden en exclusiva- ha asegurado la regidora-. Unas responsabilidades que no solo se limitan a los sanitarios, sino que abarcan a todos los trabajadores de los centros de salud y hospitales, desde celadores, personal de limpieza, administración… Y en estos momentos, especialmente, a los rastreadores, imprescindibles para evitar que el virus se propague antes de que aparezcan los primeros síntomas”, ha asegurado la propio Posse.