El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que el pasado lunes se volvieron a retomar las citas del programa "Díselo a tu Alcaldesa", consistente en que la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, se reúne presencialmente en el despacho de alcaldía, situado en el edificio consistorial de la Plaza de España, con los vecinos que lo solicitan. Estas reuniones, que se retoman después de estar suspendidas por la Pandemia de la COVID-19, se suelen celebrar de forma presencial con los vecinos que previamente lo hayan solicitado. Ahora, y durante el periodo de "desescalada", se volverán a celebrar estas reuniones presenciales, siempre manteniendo las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, y con un aforo máximo de 4 vecinos por reunión.
En esta primera reunión, los vecinos trataron diversos asuntos. Entre ellos, se emitieron varias sugerencias, como la necesidad de colocar bancos en el cementerio viejo o la poda de la arboleda situada en la Avenida de Portugal. Este programa, habilitado en 2018, es un canal de comunicación directa del Ayuntamiento con la ciudadanía. Paralizadas en los últimos meses (Después de que hayan subido los casos de Coronavirus), estas reuniones intentan dar respuesta inmediata a los ciudadanos sobre las cuestiones que se plantean. En el caso de que no puedan ser respondidas en ese momento, se toma nota y se informa con posterioridad al vecino interesado de las medidas que se han adoptado ante la consulta realizada.
En la primera reunión, se ha sugerido la necesidad de colocar bancos y de podar árboles
Medios de contacto del Programa
La reunión presencial con la primera edil no es la única forma de contacto que ofrece el programa "Díselo a tu Alcaldesa". También, los vecinos pueden hacer uso de este programa mediante una llamada al número de teléfono gratuito 900 105 669, disponible las 24 horas del día, quedando el mensaje emitido grabado en el contestador, o a través de un e-mail a la dirección diseloatusalcaldesa@mostoles.es . Ambos buzones son revisados diariamente, y todas las propuestas vertidos en ellos son, igualmente, escuchadas y atendidas.