La alcaldesa Noelia Posse acudirá a la última jornada de repoblación de la Vía Verde del río Guadarrama. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Móstoles este jueves, asegurando que la primera edil irá acompañada, también, del concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín (PSOE).
La cita, programada para este sábado 14 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas y organizada por el Aula de la Naturaleza de la Urbanización Parque Guadarrama, servirá para que Posse se sume a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa. Un proyecto impulsado por la Oficina del Parlamento Europeo en España y que, con la presencia de la alcaldesa mostoleña, hace que nuestra ciudad se adhiera a una treintena de autoridades locales pertenecientes a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP). El objeto: animar a todos los alcaldes de los países de la Unión Europea a plantar, al menos, un árbol en sus localidades ante la deforestación provocada por los incendios en la Amazonia y en la región rusa de Siberia.
La jornada del sábado consistirá en la repoblación de ejemplares autóctonos típicamente mediterráneos adaptados al entorno, tales como encinas, pinos, jaras o rosales silvestres, entre otras especies, tal y como se hiciera en la anterior jornada, celebrada el pasado 30 de noviembre. Aquellos que deseen participar aún pueden inscribirse para hacerlo.
La alcaldesa de Móstoles plantará, al menos, un nuevo árbol como compromiso europeo por el medioambiente
Un nuevo árbol antes del 5 de junio de 2020
#UnÁrbolPorEuropa es una iniciativa recientemente presentada por el Parlamento Europeo que pretende, así, visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local. Intención a la que se suma la de fomentar la colaboración entre las autoridades locales y la sociedad civil, además de reconocer el papel fundamental de la juventud en favor de la sostenibilidad local.
Además, la suscripción al manifiesto compromete a cada municipio participante a plantar un árbol por Europa antes del 5 de junio de 2020 (Día Mundial del Medioambiente), así como promover en la comunidad institucional, web y redes sociales una campaña en pro de la sostenibilidad local.