La Alcaldesa, Noelia Posse, ha acompañado este domingo al Consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, y a la Consejera Delegada de Metro, Silvia Roldán Fernández, en la reapertura del tramo de la línea 12 Metrosur entre las estaciones Hospital de Móstoles y Conservatorio, que ha permanecido cerrado durante este verano para mejorar las instalaciones.
Este tramo forma parte de una de las principales infraestructuras de transporte del Sur de la Comunidad de Madrid y tanto la Alcaldesa como el Consejero han destacado su importancia para la zona. "Con esta actuación, completamos toda la mejora que se hecho en los más de 40 kilómetros de la línea 12 Metrosur. Esta es la última actuación que quedada para mejorar las fijaciones de las vías y toda la infraestructura, para reducir y eliminar esos puntos donde el tráfico se hacía más lento. Estas obras permitirán aumentar la velocidad de los metros, pero también reforzar la seguridad de los viajeros" ha asegurado el Consejero.
La Primera Edil ha agradecido al Consejero el trabajo que se ha realizado en esta infraestructura y le ha pedido que se reanuden las conversaciones entre el Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid para tratar de encontrar una solución al transporte ferroviario entre Móstoles/Coimbra/Guadarrama y Navalcarnero. Un proyecto inacabado cuyas consecuencias las siguen sufriendo aún las mostoleñas y mostoleños.
La obra del tren de Móstoles a Navalcarnero nunca llegó a terminarse.
"La fatídica obra del tren de Móstoles a Navalcarnero nunca se terminó. Es verdad que no es responsabilidad de este Consejero, pero creo que estamos ahora en buena predisposición para trabajar juntos desde las dos Administraciones para tratar de buscar una solución para los vecinos de Coimbra, Parque Guadarrama y Navalcarnero", ha señalado la Primera Edil. El Consejero, David Pérez, ha mostrado su total disposición para estudiar el proyecto.
La Alcaldesa ha agradecido además la sensibilidad que ha tenido la Consejería de Transportes e Infraestructuras con las vecinas y vecinos del barrio de Guadarrama en Móstoles tras la quema, en un presunto acto vandálico, de la pasarela que les unía con Coimbra. Atendiendo a las demandas de los residentes en la zona, el Gobierno Local solicitó al Consorcio Regional de Transportes de Madrid la ampliación de frecuencias y horarios de los autobuses de la L6 a su paso por esta zona, una petición a la que el Consejero accedió. Esta medida está facilitando la movilidad de los vecinos mientras se reconstruye el paso peatonal que permitía a los residentes en la Urbanización Parque Guadarrama acceder de manera directa a servicios tan básicos como el centro de salud.