El Hospital Universitario de Móstoles recibe una inversión de 34 millones de euros aprobados por el Gobierno Regional para renovar por completo las instalaciones energéticas del Hospital Universitario de Móstoles. Mediante la adjudicación del contrato de suministros y obras para la gestión de las energías primarias autorizado en Consejo de Gobierno.
El hospital contará con una central térmica renovada de forma integral y con nuevos sistemas de climatización. El objetivo es el confort para los pacientes, el ahorro en el consumo de energia y menos emisiones contaminantes.
Centros afectados
Este tramite no solo se pone en marcha en el edificio del hospital, también sus centros adscritos podrán beneficiarse, es decir, el Centro de Especialidades Coronel de Palma y los centros de Salud Mental adscritos de las calles Nueva York, Asturias e Independencia de Móstoles.
El plazo del contrato de ejecución será de 15 años, además de la elaboración del proyecto y la direción de la obra, también se comprenderán durante todo el periodo contractual una serie de prestaciones para el hospital.
El plazo de ejecución del contrato será de 15 años
¿Qué incluye estas mejoras?
Este proyecto incluye todas aquellas obras y mejoras necesarias para la eficiencia energética y reforma de las instalaciones existentes, que tendrán que llevarse a cabo los primeros años.
También se renovará los sistemas de conducción, control, ajuste de funcionamiento, mantenimiento preventivo, correctivo y legal del equipamiento e instalaciones.
El contrato prevé la garantía en mano de obra y materiales necesarios para la reparación y la sustitución necesaria de todas las instalaciones de producción térmica. Concluir que también incluye la gestación del suministro de energía térmica, frigorífica y eléctrica, control de calidad y garantías de aprovisionamiento.
Las nuevas intervenciones mejorarán la estrategia medioambiental del Hospital de Móstoles, que tiene el certificado de Gestión medioambiental basado en la norma UNE-EN-ISO 14001:2015.
Esta nueva inversión, ayudará a que el Hospital Universitario de Móstoles sea mucho más eficiente energéticamente.