La empresa familiar, Hersill, fabrica y distribuye equipos médicos desde la localidad de Móstoles y ha donado más de 5.000 respiradores a los hospitales españoles durante la primera ola de la pandemia. Esta compañía se ha sumado al Plan Cruz Roja Responde frente a la covid-19.
En su suma al Plan, la compañía ha hecho una donación de 5.000 euros que se destinará a las personas más vulnerables de la localidad, que no tienen recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas.
"Hersill es una empresa solidaria que colabora con entidades de nivel nacional e internacional, pero tenía la inquietud de poder colaborar directamente con los colectivos vulnerables de su ciudad y por ello ha decidido realizar esta donación a la organización humanitaria" explica la empresa.
Cuando se puso en marcha el estado de alarma, Hersill tenía los componentes necesarios para poder fabricar un total de 100 respiradores para Madrid, ya que era uno de los sitios que más afectado estaba por la situación de la pandemia. Por ello, el Servicio Madrileño de salud recibió los respirados que la empresa había fabricado en siete días.
El Ministerio de Sanidad les puso en contacto con el de Industria y con otras empresas para que les ayudaran a producir con mayor rapidez, por ello acabaron firmando un acuerdo con el Gobierno de España para fabricar 5.000 de estos aparatos en la primera ola.
Por su parte, la agrupación de Cruz Roja Móstoles atendió en el último año a más de 10.000 personas a través de los diferentes proyectos sociales, especialmente con el Plan Responde que ha puesto la mayor movilización de recursos humanos y económicos de la historia por la pandemia. El Plan Responde ha atendido a 4.888 personas en Móstoles.