Los colegios públicos de Móstoles vuelven a estar en el punto de mira. Más allá de sus sonados problemas relacionados con la limpieza y el mantenimiento, ahora, se suma otra problemática. La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Móstoles y Zona Suroeste (F.A.M.P.A.) ha elaborado un escrito en el que acusa férreamente a la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, de haber utilizado a la institución “de forma electoralista”.
Según data el comunicado de la FAMPA, la primer edil de Móstoles les comunicó, a fecha 12 de febrero, “su intención de presentar como iniciativa propia una declaración institucional que recoja el compromiso de todos los partidos políticos para resolver los graves problemas que sufre la Comunidad Educativa y que son de competencia municipal”.
Una decisión que no ilusionó, especialmente, a la FAMPA, y así se lo hicieron saber a fecha 15 de febrero a través de un comunicado. En él, solicitaban la paralización de la iniciativa “ya que, como colectivo, no se ha hecho ninguna solicitud en este sentido”. La FAMPA pedía a la alcaldesa que esperase a la Asamblea de Socios que se celebraría el 27 de febrero, donde “se decidiría el compromiso político que pediremos y la forma de materializar esta petición”.
La FAMPA ruega, en su comunicado, al resto de agrupaciones políticas que forman el Pleno que desestimen la aprobación de tal propuesta
Posse, indican, no atendió la solicitud de la FAMPA. El 18 de febrero, la federación se entera de que la propuesta será llevada a sesión plenaria para su aprobación. Hecho que provoca, aún más, el descontento para con la regidora, haciéndoselo saber, de nuevo, “durante los días 20 y 21” vía telefónica a través de su Secretaría.
En la conversación, responden “tener conocimiento de la petición”, pero no les dan ninguna solución. Así, la FAMPA, ante la falta de respuesta, ruega, en su comunicado, al resto de agrupaciones políticas que forman el Pleno que “desestimen la aprobación de tal propuesta”.
El consistorio, por su parte, ha asegurado que la actuación de Noelia se fundamenta en "intentar canalizar las inquietudes que le trasladaron sobre los colegios públicos las madres y padres de alumnos", aunque no se han dado explicaciones de porqué no se hizo caso a la petición de espera de la FAMPA. El próximo pleno municipal se celebrará, previsiblemente, el jueves 28 de enero.