Móstoles permanece en el foco de la polémica. Las informaciones sobre posibles 'enchufismos' por parte de la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, no dejan de aparecer. La última, la de su cuñado, pareja de su hermana Laura Posse, a la que la regidora colocó como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento (por 52.000 euros al año) y a la que tuvo que destituir días más tarde por presiones de su propio partido en Madrid.
El cuñado de Noelia Posse consiguió, tal y como adelanta La Razón, un puesto de ordenanza en un colegio el mismo día que la socialista ‘enchufó’ a su hermana. El cuñado de la alcaldesa fue seleccionado a través de la bolsa de trabajo de operarios de servicio de la que formaba parte, creada en el año 2016 en el Ayuntamiento y en la que ocupaba el puesto número 48.
Un proceso aparentemente legal, pero que despierta las sospechas por la coincidencia en las fechas: la pareja de Laura Posse fue contratada para ofrecer servicios al ayuntamiento el mismo día que ella lo era para convertirse en la community manager de la mencionada institución.
La alcaldesa continúa a la espera de la conclusión a la que llegue el Comité de Ética federal al que el PSOE-M llevó su caso, y el próximo 21 de octubre se enfrenta a un Pleno extraordinario en el que se debatirá su reprobación
Según las informaciones vertidas por el mismo diario, el cuñado de Noelia Posse pidió excedencia en su trabajo, en la empresa Urbaser, para ocupar su nuevo puesto. Y, en ese proceso, una nueva casualidad, o no. Según indican desde el consistorio, normalmente, se tira de la lista de personal temporal para cubrir bajas de empleados públicos del Ayuntamiento, que pueden ser de mayor o menor duración. Sin embargo, el cuñado de Posse ha sido el más ‘afortunado’, ya que cubre una baja por prejubilación de funcionario municipal. En otras palabras: se le garantiza la permanencia en el puesto, al menos, por varios años.
La alcaldesa continúa a la espera de la conclusión a la que llegue el Comité de Ética federal al que el PSOE-M llevó su caso, y el próximo 21 de octubre se enfrenta a un Pleno extraordinario, solicitado por la oposición, en el que se debatirá su reprobación.
Por el momento, Posse permanece suspendida de la militancia del PSOE, y las formaciones políticas presentes en el Ayuntamiento no parecen llegar a acuerdo para llevar a cabo la moción de censura impulsada por Ciudadanos.