Los usuarios del transporte público que esperaban poder estrenar este lunes 16 la nueva lanzadera entre el PAU-4 (Móstoles Sur) y Príncipe Pío (Madrid) tendrán que esperar un poco más. Finalmente, y tal como ha anunciado la empresa concesionaria, la línea 525 comenzará a prestar servicio el próximo día 23.
Esta demora, sumada al hecho de que la línea 524 pasará cada 30 minutos en días laborables, cuando antes lo hacía cada 20, ha provocado la indignación de muchos residentes del barrio, que encontraban la cabecera vacía durante esta madrugada.
De hecho, la plataforma ciudadana 'Vecinos del PAU-4' ha realizado un llamamiento "a cursar una reclamación al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid", ya que "vamos a tener más autobuses, pero menos frecuencias en un barrio en expansión y con gran potencial", reza una publicación en su perfil de redes sociales.
En este sentido, la periodicidad que se exhibía en las marquesinas a principios de mes para la lanzadera hizo saltar todas las alarmas, ya que se establecían expediciones cada 45 minutos. Ahora, eso sí, el aviso de Arriva, al margen de estipular que la jornada comenzará antes de lo previsto (a las 6.15 desde Móstoles, y no a las 7.10), aclara que las salidas serán de 15 minutos de lunes a viernes (tal y como se prometió), y de media hora en fin de semana, festivos y durante los meses de julio y agosto.
El aviso de Arriva aclara que la frecuencia será de 15 minutos de lunes a viernes (tal y como se prometió)
Varios partidos políticos también han reaccionado ante la noticia, como Móstoles ¡Por Fin!, que se une a la petición de que la nueva línea "no suponga una merma en la 524", o el Partido Socialista, formación que, al margen de todo lo anterior, señala que "no se ha anunciado el recorrido exacto, salvo el genérico, y no existen paradas en las que esperar el autobús". Desde este medio hemos contactado con la Consejería de Transportes y nos mantenemos a la espera de respuesta para poder actualizar la información.