Miles de mostoleños de todas las edades han participado en un Carnaval con muchas novedades, cuyo plato fuerte fue el Gran Desfile. Este año, el Ayuntamiento de Móstoles -a través de la Concejalía de Educación y Festejos- diseñó una amplia programación para que niños, familias y mayores pudieran disfrutar de la fiesta.
Más de 4.600 ciudadanos de 48 entidades del municipio desfilaron por las calles de la ciudad al ritmo de la Asociación Musical "Banda La Estrella" y 40 charangas. Por primera vez, el recorrido contó con un “Tramo Azul”, una zona sin sonido destinada a personas con hipersensibilidad auditiva. Además, como ya es habitual, se instaló una plataforma elevada frente al centro comercial Dos de Mayo para facilitar la visibilidad a las personas con movilidad reducida.
El pasacalles de las comparsas finalizó en la Plaza del Pradillo, donde tuvo lugar el pregón y el baile “Cocoloco Family Carnival Party”, un espectáculo musical para toda la familia con performance, regalos y mucho confeti.
La XXVI edición del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, evento presentado por Pepe El Caja, fue otro de los actos clave de la agenda carnavalesca. Asimismo, también se celebró el certamen infantil, que contó con récord de participación. Los diferentes grupos demostraron su talento musical con letras cargadas de humor.
Como novedad, se instaló una gran pantalla en la Plaza de la Cultura para que los mostoleños pudieran seguir la retransmisión en directo de ambos certámenes sin perderse ningún detalle. Por segundo año, las Agrupaciones Carnavalescas Callejeras salieron a las calles de Móstoles para compartir sus actuaciones con todos los vecinos.
Por otro lado, Raúl Charlo llegó a la Plaza del Pradillo con su show infantil "Tour Babyradio", en el que estuvo acompañado de Pocoyó, Mon el Dragón, el Conejito Lupito y los Super Wings. Por su parte, los mayores han podido disfrutar de un divertido Baile 'Especial Carnaval', en el que no faltaron los disfraces y el buen ambiente.
Por primera vez, el recorrido contó con un “Tramo Azul”, una zona sin sonido destinada a personas con hipersensibilidad auditiva
Sin embargo, la lluvia sí evitó que Móstoles pudiera acoger, después de una década, el Entierro de la Sardina. Estaba previsto que un pasacalles de cortejo fúnebre recorriera la ciudad junto a entidades de la localidad hasta el Parque Cuartel Huerta, donde se iba a desarrollar el pregón y la quema de sardinas.