Cruz Roja Móstoles ha puesto este mes de nuevo en marcha cursos dentro del Proyecto de Empleo Joven. En lo que va de 2022, se han intervenido con 86 jóvenes de entre 18 y 30 años en la localidad, y casi el 50% de ellos, concretamente 42, han encontrado trabajo, si bien, con la campaña de Navidad a la vista, se espera sobrepasar este porcentaje. Actualmente se han organizado tres cursos formativos para sectores con demanda de trabajadores, como son la hostelería, el campo logístico y el de instalación de placas solares. Los tres tienen programadas prácticas en empresas, lo que probablemente ofrezca a algunos de los participantes la oportunidad de terminar la formación con un contrato de trabajo.
Francisco José es un joven gallego de 28 años, residente en Móstoles. A través de su pareja, que realizó un curso en Cruz Roja Móstoles y consiguió trabajo en el SERMAS, llegó al proyecto de Empleo Joven. Se apuntó a un curso de mozo de almacén, y al término del mismo, cuya duración fue de un mes, entró en las prácticas en Correo Express Leganés. Pocas semanas después de acabarlas, contactaron con él para ofrecerle un contrato de cuatro meses de media jornada.
«Recomiendo estos cursos que imparte Cruz Roja en el proyecto de Empleo Joven. Es una buena opción para conseguir trabajo. Tanto la técnico como los formadores dan muchas facilidades para conseguir superarlos. Los cursos no son en absoluto aburridos, son amenos e interesantes, y las prácticas, inmediatas y con opción a contrato directo. Para que os hagáis una idea, de las veinte personas que hicimos el curso, los que de verdad se aplicaron, catorce, consiguieron contrato con Correo Express. De éstos, tres a jornada completa y con buen sueldo, alrededor de 1.400 € netos mensuales». Francisco José no solo invita a participar en el proyecto a aquellos que están buscando un trabajo estable, sino también a los jóvenes que necesitan un empleo para costearse los estudios.
De las veinte personas que hicimos el curso, catorce consiguieron contrato con Correo Express. De éstos, tres a jornada completa y con buen sueldo, alrededor de 1.400 € netos mensuales
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.
Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 4, 4 millones de personas a través de más de 21 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia. Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.