El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Juventud, Familia, Igualdad y Cooperación, ha abierto el plazo de inscripción para los talleres gratuitos de técnicas de estudio que tendrán lugar en el mes de enero. Los estudiantes de Primaria y Secundaria que quieran apuntarse podrán aprender, mejorar o perfeccionar sus métodos gracias a las sesiones “Hábitos de estudio y formas de aprendizaje” -que se impartirá el 16 enero-, “Organización del tiempo y técnica Pomodoro”, (que se desarrollará el 20 de enero) y “Resúmenes y subrayado” (prevista para el 30 de enero).
Las clases se realizarán en el Centro de Juventud y de Infancia Pablo Ráez, calle Pintor Ribera, 15. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 10 de enero llamando al teléfono 91 664 59 68 o por Instagram, a través de la cuenta @mostolesjoven, hasta cubrir plazas (20 personas por taller).
Los talleres se organizarán en función de la etapa escolar, de tal forma que para Primaria será de 17:30 h a 18:15 h y para Secundaria/Bachillerato, de 18:30 h a 19:15 h. Esta iniciativa forma parte del proyecto #EstudiaMóstoles, que proporciona herramientas a los jóvenes para mejorar sus hábitos de estudio, además de ofrecerles un espacio adecuado para realizar cualquier tipo de actividad académica.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el 10 de enero
En el taller de “Hábitos de estudio y formas de aprendizaje” se podrá aprender a utilizar el espacio de una manera adecuada para poder estudiar bien. Además, se darán a conocer estilos de aprendizaje (visual, auditivo o kinestésico) para descubrir cuál es el que mejor se adapta a cada persona.
El 20 de enero tendrá lugar el taller “Organización del tiempo y técnica Pomodoro”, centrado en las distintas maneras de organizar el tiempo de estudio para que sea lo más productivo posible. Se presentará una primera técnica, Pomodoro, que sugiere trabajar en intervalos de 25 minutos, sin interrupción ni distracciones, y añadir tiempos de descanso de 5 minutos.
El 30 de enero, el taller de “Resúmenes y Subrayado” dará pautas para poder resumir eficazmente, y mostrará diferentes maneras de subrayar, ya sea a través de la técnica de colores o sólo destacando ciertas palabras clave.