Sigue avanzando los trabajos para la reconstrucción de la pasarela que une las urbanizaciones de Parque Guadarrama y Parque Coimbra, calcinada este pasado verano. Se quiere garantizar así que las vecinas y vecinos vuelven a contar con esta infraestructura básica para su día a día.
Tras la finalización del diseño, los operarios han empezado ya a colocar los elementos de la nueva estructura metálica que conforma la pasarela y que irá instalada sobre los pilares. Posteriormente, se procederá al acabado del pavimento, el alumbrado y otras actuaciones previstas para completar esta superestructura. Se prevé que a finales de diciembre estén terminados los trabajos.
El Pleno municipal habilitó el pasado 27 de julio una modificación de crédito extraordinario para acometer la reconstrucción de la pasarela a la mayor brevedad posible.
La pasarela quedó totalmente calcinada en un incendio, presuntamente provocado, el pasado 20 de julio. Desde entonces, las vecinas y vecinos de las urbanizaciones de Parque Coimbra y Parque Guadarrama no tienen conexión directa entre los dos barrios, lo que les obliga a utilizar un medio de transporte para poder acceder a servicios tan básicos como el centro de salud, farmacia o la compra de alimentos. El Pleno municipal habilitó el pasado 27 de julio una modificación de crédito extraordinario para acometer la reconstrucción de la pasarela a la mayor brevedad posible.
Las actuaciones de rehabilitación se iniciaron después de que los técnicos de la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano comprobasen el estado de los pilares, que no se vieron afectados por las llamas y, por tanto, son seguros para la instalación de la nueva pasarela.
La alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, han visitado la zona para conocer cómo evolucionan las obras.