Impartir cursos de formación profesional a las personas desempleadas para que puedan obtener un certificado de profesionalidad que les acredite una cualificación profesional, les ofrezca una titulación oficial homologada y les abra las puertas a encontrar un trabajo, es uno de los objetivos del Gobierno de Móstoles. La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y la Portavoz de Podemos, han visitado este jueves el Centro de Formación Municipal Salzillo de Móstoles Desarrollo, donde se están impartiendo algunos de estos cursos formativos que les capacitarán para la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad.
Dos de los cursos que se imparten aquí se centran en el desempeño de actividades administrativas en relación con el cliente, dentro de los programas de Garantía Juvenil. Cuentan con alumnos menores de 30 años inscritos en el programa de garantía social y personas desempleadas de mayor edad, e incluye 120 horas de prácticas. Otro de los cursos es el de auxiliar de estética, en el que participan personas pertenecientes a colectivos vulnerables como desempleados de larga duración, mayores de 55 o personas con diversidad funcional, entre otros, también con 120 horas de prácticas en empresas.
Se están ofreciendo cursos de diferentes capacitaciones y desempeño de diversas actividades
El centro ofrece también a día de hoy un curso de recepcionista y auxiliar de información, con 40 horas de prácticas empresariales. Estos dos últimos forman parte del programa POEFE, cofinanciado por la Unión Europea. De igual modo, en otros centros de Móstoles Desarrollo se están ofreciendo este mes de julio cursos de diferentes capacitaciones, como mediación entre la persona sordociegas y la comunicad, gestión de llamadas de teleasistencia, atención sociosanitaria, celador, inglés B2 y monitor de ocio, entre otros.
Reconocimiento de la ciudadanía al trabajo de los auxiliares de acompañamiento
La Regidora ha visitado también a los auxiliares del servicio de acompañamiento, que desde Móstoles Desarrollo ofrecen apoyo a personas que, por su situación, necesitan ayuda para acudir a realizar diferentes gestiones y trámites. Estos trabajadores han recibido recientemente un reconocimiento por parte de la ciudadanía, por su contribución a mejorar el bienestar social y emocional de los usuarios de este servicio; un trabajo que la Alcaldesa y la Concejala les han agradecido personalmente. El servicio se puede solicitar a través de los teléfonos 688 706 067 y 688 706 068.