La Policía Municipal de Móstoles ha presentado su Plan Anual de Trabajo para 2024, el cual marca las líneas de actuación y las acciones preventivas que se llevarán a cabo este año, dejando espacio también para afrontar situaciones sobrevenidas que demanden una respuesta rápida y eficaz de los servicios de los agentes.
Durante la reunión se han hecho públicas las mejoras a acometer en las tres áreas que conforman la institución: Mediación y Seguridad Ciudadana, Gestión Administrativa y Atención Ciudadana, y Servicios Especializados y Seguridad Vial. Entre dichas medidas figuran el impulso del Gabinete de Mediación, el fortalecimiento del programa “Policía Tutor”, el desarrollo de las jornadas del proyecto europeo CISDO y la formación de agentes como pilotos de Unidad Aérea de Seguridad.
ℹ️ https://t.co/6iLy3GAgsy pic.twitter.com/p5p7ICwrbq
Asimismo, a lo largo de este año se pretende aumentar el número de campañas de tráfico, implementar nuevas herramientas para la investigación de accidentes y potenciar la Escuela de Seguridad para llevar a cabo acciones formativas dirigidas a concienciar sobre el uso de alcohol y drogas al volante.
La planificación anual tiene entre sus objetivos mantener y mejorar los niveles de seguridad en el municipio, favorecer el incremento de la valoración positiva de la seguridad y de los cuerpos policiales entre los mostoleños, fomentar el cumplimiento de las ordenanzas municipales para mejorar la convivencia, mantener y mejorar los niveles de Seguridad Vial e innovar implantando nuevas formas de organización y gestión en el servicio, que contribuyan a hacer del mismo un sistema más eficaz y eficiente.
A lo largo de este año se pretende aumentar el número de campañas de tráfico
Al encuentro han asistido el alcalde, Manuel Bautista, el Concejal de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medioambiente, Gabriel Monteserín, y el Jefe de Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, entre otras personalidades.