Las obras están pendientes de la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid para su inclusión en el PRISMA y posterior licitación, adjudicación y ejecución
Skatepark y nuevos aparcamientos
La reforma de la Avenida Iker Casillas no es la única remodelación que Móstoles pretende añadir al PRISMA. La Junta de Gobierno Local también ha anunciado la aprobación para elevar a la Comunidad de Madrid una solicitud para rehabilitar la pista polivalente para juegos de equipo –sita entre la Avenida de Portugal y la calle Río Miño- y construir una pista de skatepark. Obras que ascenderían a los 999.999,64 euros y que, al igual que la remodelación de la avenida Iker Casillas, se encuentran a expensas de aprobación.
Según ha indicado el primer edil mostoleño, David Lucas, “la pista de skate sería construida en un solar existente junto al edifico de la piscina ‘Las Cumbres’”. En cuanto a la rehabilitación de la pista deportiva de la Avenida de Portugal, “se destinaría a juegos de equipo, tales como fútbol sala, baloncesto y balonmano, entre otros”, ha explicado.
Por su parte, la última propuesta, por ahora, que ha aprobado la Junta para solicitar que sea incluida en el PRISMA es la de la construcción de tres nuevos aparcamientos en superficie: uno en la calle Río Duero, otro, en la calle Tulipán y un tercero, en la calle Margarita.
Las actuaciones aprobadas relativas al aparcamiento de la calle Río Duero necesitan de una inversión que asciende a los 289.067,98 euros, que contaría, a su vez, con zonas verdes, red de alumbrado público, alcantarillado, señalización horizontal, vertical, papeleras y bancos. En cuanto al de la calle Tulipán, se le destinaría una partida total de 194.019,99 euros, contando con los mismos acondicionamientos que el anterior. Más adelante, se incluiría la construcción del aparcamiento en la calle Margarita, junto al parque Prado Ovejero, para el que, de momento, se desconoce el presupuesto. La solicitud de los aparcamientos, al igual que el resto, pende del beneplácito de la Comunidad de Madrid.
El montante total que el Plan PRISMA ha destinado al municipio de Móstoles para sus inversiones asciende a los 12,65 millones de euros, de los que 2,5 serán financiados con cargo a las arcas municipales.