El próximo 28 de diciembre, las calles de la ciudad serán el escenario de la XXIX edición de la tradicional carrera popular San Silvestre Mostoleña, evento deportivo navideño en el que participarán 1.500 corredores. En este sentido, cabe destacar que, en su apuesta por "impulsar y fomentar los hábitos de vida saludable y la actividad deportiva", el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes, ha incrementado el montante económico global de los premios para esta prueba en 1.200 euros.
La carrera, con salida a las 17:15 horas, está organizada en tres circuitos distintos: A, B y C, cada uno con un recorrido y categoría propia, más un circuito pre-benjamín, diseñado para los más pequeños y con inscripción gratuita. En esta ocasión, se ha instalado por primera vez una meta volante en el kilómetro 2,300 km.
La recogida del dorsal se puede efectuar también este 27 de diciembre, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20:30 horas, en el centro comercial Fuensanta, Avenida de la ONU, 65, así como el mismo día de la carrera, desde las 12 hasta las 17 horas, en el Centro Cultural Villa de Móstoles. En el momento de la entrega, los participantes recibirán la bolsa del corredor, que este año cuenta como novedad con una camiseta de manga larga, una bolsa para calzado y una braga para el cuello.
Destaca el éxito de participación y la importancia de esta cita deportiva, tan consolidada en el municipio
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, destacó “el éxito de participación y la importancia de esta cita deportiva, tan consolidada en el municipio", subrayando que "como muestra del arraigo y tradición que esta competición tiene en la ciudad de Móstoles, los dorsales se agotaron en pocos días”.