A la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, no le gusta que le digan las verdades. O al menos eso puede desprenderse de su comportamiento. Poco acostumbrada a que su entorno, especialmente los medios de comunicación serviles con su gestión, evidencie sus errores, la regidora carga contra quienes alzan la voz. Una vez más SoydeMostoles es el único medio que se atreve a dar voz a los residentes y familiares de la Residencia MUNICIPAL Juan XXIII de Móstoles.
La petición hace referencia a la polémica sobre la calidad de la alimentación que se sirve a los mayores de la Residencia Municipal Juan XXIII de Móstoles. Familiares y residentes denunciaron en nuestros micrófonos que la comida de catering que se sirve a los usuarios deja mucho que desear.
Esto, señora Posse, no son ni “mentiras” ni “injurias”. Son testimonios escalofriantes que deberían robarle el sueño
Testimonios de primera mano
“Nos dan de comer una porquería y hay platos que están en malas condiciones”. Así habla José Andrés, que vive en la Residencia Municipal Juan XXIII y ha encontrado en Soyde. una oportunidad para alzar la voz. Y es que, esta no es la primera vez que se queja del servicio de catering a cargo de ALIRSA, la empresa que, “desde hace cuatro meses”, se encarga de servir la comida en la residencia. “Todo son buenas palabras y nulos resultados”, expresa, recordando el tiempo en que ejercía de veterinario y hacía inspecciones sanitarias.
“De Noelia Posse para atrás”, explica José Andrés, que lleva 11 años en la Residencia Municipal Juan XXIII, las cosas “funcionaron perfectamente con cualquier alcalde […] De vez en cuando venían a ver cómo estábamos […] pero Noelia Posse vino a ver cómo estaban unas sombrillas que había puesto, no a vernos a nosotros”. Marcelino también se queja, pero nadie “hace ni caso […] La comida ya viene hecha” lamenta, señalando que no queda ninguna cocinera en la Residencia Juan XIII de Móstoles. Eso sí, como José Andrés, Marcelino reconoce el buen hacer de las auxiliares, que, según apuntan, están al tanto de la situación. “Si estas mujeres se destapan se les cae el pelo, pero ante nosotros reconocen que marcha todo mal”, explica José Andrés.
Esto, señora Posse, no son ni “mentiras” ni “injurias”. Son testimonios escalofriantes que deberían robarle el sueño. Digo el sueño porque pagado sí que está. Le deseamos que escuche la voz de sus vecinos y se acostumbre a oír verdades porque este medio de comunicación va a seguir diciéndolas, pese a sus amenazas, sus querellas, o la de sus amigos y medios serviles. Si nos hemos equivocado, asumiremos nuestro error , se lo podemos asegurar, si por desgracia, fallece algún abuelo por desnutrición, esperemos que no, ¿asumirá usted su responsabilidad? ¿Se considerará responsable de su muerte?
Soyde. ha tenido acceso al extracto de la Junta de Gobierno Local celebrada la pasada semana