Madrid y sus ciudades siempre viven con especial ilusión el devenir de una prueba tan histórica y bonita como es La Vuelta a España. Campeones de todas las épocas han pasado por los principales municipios de nuestra región para llenar de color el último día de la carrera, ese en el que Madrid capital corona al ganador de La Vuelta.
En este 2019, La Vuelta a España arrancará el día 24 de agosto, partiendo desde las Salinas de Torrevieja y reuniendo a algunos de los mejores corredores del mundo. La igualdad, como se ha podido ver en el Tour de Francia, será máxima y, por primera vez en muchos años, son varios los favoritos a hacerse con el maillot rojo en Madrid.
La comitiva de ciclistas pasará por nuestra ciudad antes de enfilar su camino hacia Madrid
Y Móstoles no se perderá esta cita ciclista tan especial. El próximo 15 de septiembre, la última etapa de La Vuelta partirá desde Fuenlabrada, con lo que nuestra ciudad vecina celebrará su nombramiento como Ciudad Europea del Deporte 2019. La siguiente parada del pelotón, con el virtual ganador en cabeza, será nuestra ciudad. La comitiva de ciclistas pasará por nuestra ciudad antes de enfilar su camino hacia Madrid.
Una última etapa que, como viene siendo habitual, contará con 105,6 kilómetros y que, también, pasará por Alcorcón. Los vecinos y vecinas de Móstoles tendremos la oportunidad de disfrutar de una de las pruebas deportivas más bonitas de todo el mundo.
Edición de homenaje
La edición de 2019 vendrá con un homenaje debajo del brazo. El maillot rojo cumplirá su décimo aniversario vistiendo al ciclista más rápido de todos, un aliciente más para que, el próximo 15 de septiembre, salgamos a las calles de Móstoles a animar a los ciclistas.