La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de unas ayudas económicas a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Móstoles, la cual estará disponible para el próximo curso.
Incremento de la práctica deportiva
Para el curso 2017/2018 el Ayuntamiento de Móstoles aportará la cantidad 122.720,70 euros. El curso anterior la subvención destinada al mismo objetivo fue de 110.000 euros. Los importes íntegros de las subvenciones asignadas a cada AMPA se destinarán al abaratamiento de cuotas.
El objetivo principal es el fomento de la práctica deportiva en la ciudad en horario extraescolar y que se realiza en los centros escolares públicos a traves de los AMPAS. El programa se enmarca en el convenio firmado en diciembre de 2017 entre el Ayuntamiento de Móstoles y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA), con una vigencia de cuatro cursos escolares, en la que ambas entidades acordaban fomentar, difundir y desarrollar el Deporte de Base en los centros educativos públicos de la localidad.
Desde el Consistorio se percibe el trabajo del FAMPA como fundamental en el desarrollo de estas actividades por parte de los alumnos y alumnas, que, además, ayuda a la conciliación de horario laboral. Actividades como el voleibol, el balonmano, baloncesto, ajedrez, atletismo, tenis de mesa, judo o gimnasia artística forman parte de las opciones que los niños y niñas de Móstoles podrán disfrutar.
Ayuntamiento de Móstoles / Redacción
Para recibir estas subvenciones, los centros deberán participar en distintas Jornadas Deportivas Municipales y en los Campeonatos Municipales
Es necesario participar en Jornadas Deportivas Municipales
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles se ha comprometido con ello a subvencionar cada centro público con una cantidad de 421 euros por temporadas, en concepto de reposición y compra de nuevo material. Además, se abonará a las AMPAS una cuantía de 102 por cada monitor destinado a las diferentes actividades deportivas propuesta por los centros, así como otros siete euros por los alumnos para los colegios que no superen los 100 niños inscritos y ocho euros a partir del niño 101.
Para recibir estas subvenciones, los centros deberán participar en distintas Jornadas Deportivas Municipales y en los Campeonatos Municipales organizados por la Concejalía de Deportes, excepto en aquellas actividades deportivas en las que no existan competiciones.