El pasado domingo 10 de febrero las rhinas acogieron en el Campo de Majadahonda, en el Valle Del Arcipreste, el primer partido de la segunda fase de la liga femenina regional de Madrid. A pesar del frío, la grada estuvo animada con seguidores de ambos equipos y algunos disfraces carnavalescos que alegraron el ambiente.
El partido comenzó con un saque de las locales, que acudieron al encuentro con la alineación justa y sin cambios. La primera posesión fue para las visitantes, aunque rápidamente se encontraron defendiendo dentro de su campo y varias veces dentro de veintidós, las envestidas de las majariegas. Jabatas no supo sacar su juego, no se encontraban cómodas en el campo, haciendo fases de ataque bastante desordenadas y perdiendo muchas veces la posesión por golpes de castigo o avants. En todo caso, al descanso se llegó con el marcador a cero.
Las Jabatas luchando un balón durante el encuentro
Jabatas comenzó la segunda parte con fuerzas renovadas y mucha motivación. Esa actitud las llevó a atacar con garra y conseguir, a los pocos minutos, el primer ensayo del partido. Éste llegó de la mano de Beatriz Cabo, que aprovechó el espacio por el lateral del campo, siendo imparable para la defensa contraria.
La semana que viene, nuestras Jabatas visitan al Hortaleza, a quien ganaron ya en la primera fase de la liga
Sin embargo, este ensayo volvió a relajar a Jabatas, mientras que Majadahonda no se venía abajo y continuó apretando, acercándose peligrosamente a línea de ensayo. Así, en el minuto 65, la apertura de Majadahonda Tamara Cano consiguió un ensayo y una transformación que las colocó ligeramente por delante de las Jabatas, 7-5.
Jabatas volvió a espabilar y contraatacó con un ensayo fulminante, gracias a una única jugada con mucha continuidad y buenos apoyos, la capitana Paula Romero sumó 5 puntos más a la cuenta jabata.
De nuevo Majadahonda no se vino abajo, no estaban dispuestas a regalar un partido en su campo, mientras que la desorganización y falta de juego en equipo de Jabatas, hizo que las locales ensayasen dos veces más, una por parte de la zaguera Marta Cantillo y otra por parte de la flanker Mónica Dahiana Portillo (éste último transformado por Tamara Cano).
A pesar de dos jornadas consecutivas yéndose a casa con una derrota, las de Móstoles siguen segundas en la clasificación general, pero van a tener que ponerse las pilas si quieren terminar esta segunda fase con un buen resultado.
El fin de semana que viene las Jabatas visitarán al XV de Hortaleza, a quienes ya ganaron en la primera fase de la liga, pero que, visto lo visto, se lo tendrán que volver a trabajar para mantenerse en la parte alta de la clasificación. Queda por delante una semana de entrenamientos duros e intensos en los Campos de Iker Casillas.