El Barrio de Estoril II de nuestra localidad sufre, desde hace semanas, incidencias de gran importancia con el suministro de gas. Un servicio que actualmente es responsabilidad de la empresa Madrileña Red de Gas. Ahora, el consistorio mostoleño se ha reunido con la empresa y, tras varias reuniones, ha alcanzado distintos acuerdos de gran importancia para los vecinos de la zona.
Cambio de tuberías
El área de Industria de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías mantuvo una reunión con la empresa responsable para conocer, de primera mano, cuáles han sido los inconvenientes surgidos con la implantación masiva del servicio en el barrio mostoleño. Ahora, tras estas conversaciones con los trabajadores, que han sido los intermediarios entre la empresa suministradora y los vecinos de nuestra localidad, se ha acordado que será la empresa la encargada de revisar todos y cada uno de los tubos de distribución de gas para, en caso de que los técnicos valoren que es necesario, procedan a cambiarlos por otros de un mayor diámetro. Con este cambio, se conseguiría que dichos tubos soportasen mejor la presión del caudal, evitando así nuevas posibles incidencias como las que han ocurrido en la zona durante el pasado mes de julio.
Además, Madrileña Red de Gas se comprometió con el consistorio mostoleño a devolver los cargos indebidos que se han realizado a los vecinos por los cambios de reguladores que han sido necesarios, puesto que entienden que se han producido por factores totalmente ajenos a los consumidores.
Se ha acordado que será la empresa la encargada de revisar todos y cada uno de los tubos de distribución de gas para, en caso de que los técnicos valoren que es necesario, procedan a cambiarlos por otros de un mayor diámetro
Abono de gastos relacionados
Por otra parte, la empresa suministradora también se ha comprometido a abonar igualmente a los vecinos de la localidad los gastos relacionados con servicios de profesionales privados, en relación a estas incidencias, cuando los mismos se han producido por la falta de atención que, en ocasiones, han percibido los consumidores, y que ha provocado la contratación de personal externo por parte de los mostoleños.
Durante el próximo mes, el consistorio seguirá manteniendo reuniones para analizar de nuevo, el alcance de las medidas acordadas y su efectividad.