La Residencia de Mayores Juan XXIII podrá dar servicio a más vecinos y vecinas de la ciudad de Móstoles. Así se confirma con el inicio de las remodelaciones del Centro que, según indica el Consistorio mostoleño, encargado de las obras, consistirán en la ampliación de las 14 plazas actuales a un total de 35.
De ellas, 12 van a estar concertadas para personas dependientes a través de la Comunidad de Madrid, mientras que las restantes serán plazas para personas válidas que directamente gestionará el Ayuntamiento de Móstoles. Objetivos para los que se están adaptando seis habitaciones dobles para personas dependientes, además de la adecuación de espacios interiores y baños conforme a sus necesidades.
El Consistorio mostoleño estima que la residencia estará lista para enero de 2018, pudiéndose completar todas las plazas a lo largo del año
Año nuevo, residencia nueva
Las obras, consecuencia de los acuerdos adoptados por la Comunidad de Madrid para con la ciudad de Móstoles tras una ardua lucha por la permanencia de la residencia, se prevé que no se alarguen demasiado en el tiempo, ya que se pretende que las 35 plazas puedan estar cubiertas y completas a lo largo del inminente 2018.
El primer edil mostoleño, David Lucas, ha manifestado que “espera que las obras puedan estar terminadas a lo largo del mes de enero, una vez se haya realizado el convenio con la Comunidad de Madrid”.
Sita en la calle Juan XXIII, la Residencia de Mayores Juan XXIII fue fundada en 1987 para dar asistencia a personas mayores de 65 años del municipio, así como de otras poblaciones de los alrededores. Un equipamiento imprescindible que ha dado cobertura a personas que, manteniéndose válidas, precisan de estancia en un Centro Residencial.