Móstoles quiere acabar con los problemas de movilidad que se derivan del mal estado de algunas de sus calles. Es el caso del Camino Viejo de Madrid y su cruce con la Avenida de la ONU. La remodelación de ambas zonas contará con un presupuesto de 92.776 euros y esperan iniciarse a lo largo de este trimestre, tal y como ha adelantado el alcalde, David Lucas. El proyecto también contempla otras actuaciones, como la construcción de una acera que continuará el trazado de la calle Badajoz y la Avenida de Alcorcón.
Nuevas actuaciones
La remodelación se materializará tras la petición de los vecinos de la zona, además del claustro de profesores del IES Clara Campoamor. El proyecto engloba la construcción de una acera que continuará el trazado de la calle Badajoz y la Avenida de Alcorcón. Su cometido será facilitar el acceso a aquellas personas con movilidad reducida hacia las instalaciones del Imserso.
Durante el tiempo que duren estas actuaciones de mejora, se construirán dos nuevos pasos de cebra, en la calle Badajoz y otro en la parte central del Camino Viejo de Madrid, con el fin de reforzar la seguridad. Se espera que el proyecto se ponga en marcha en este trimestre.
La remodelación de ambas zonas contará con un presupuesto de 92.776 euros, y esperan iniciarse a lo largo de este trimestre
Asimismo, se acometerá el acondicionamiento del parterre en la esquina de la calle Badajoz con la Avenida de la ONU, que será reconvertido en una semiplaza pavimentada con baldosas, estando prevista también la plantación de árboles en los alcorques que se van a realizar.
Se pretende, igualmente, desarrollar un sistema de recogida de aguas pluviales para evitar los problemas de encharcamiento de la zona, muy frecuentes hasta ahora cuando se producen las lluvias. La remodelación se completará con el refuerzo de la iluminación existente en la actualidad, así como la implantación de la señalización vertical y horizontal en las vías afectadas.