La Policía Municipal del municipio madrileño de Móstoles ha puesto en marcha el llamado Plan Integral de Navidades en Convivencia, con la finalidad de "armonizar las actividades que se realizan en estas fechas con la normal convivencia y seguridad, garantizando que todos los ciudadanos disfruten de estas fiestas sin incidentes", especialmente en aquellas zonas de más movimiento comercial.
Este Plan Integral tienen como objetivo que se puedan conciliar las actividades que se van a realizar durante estos días de Navidad con el movimiento normal y diario de miles de personas y, es por ello, que este Plan se extenderá desde los días 29 de noviembre y el 7 de enero de 2022, según ha señalado la Policía Municipal de Móstoles en un comunicado a través de sus redes sociales.
Con especial atención a la afluencia que se espera en algunas calles comerciales del municipio, como la calle Constitución o la avenida Dos de Mayo, se recomienda prescindir estos días del vehículo privado para acceder al centro de la ciudad, poniendo en relieve los días que se celebran eventos especiales como pueden ser la Cabalgata de Reyes el 5 de enero o la ya anunciada San Silvestre Mostoleña el 28 de diciembre. Además, los vecinos que viven en estas calles deberán evitar estacionar los días indicados.
Se instalarán elementos físicos de protección en las calles
Se incidirá en la seguridad ciudadana en áreas comerciales con la instalación de bolardos y otros elementos físicos de protección y el incremento de la presencia de agentes en las zonas de mayor afluencia de personas.
«Vigilen sus pertenencias, especialmente en las zonas comerciales en las que se produce una mayor aglomeración de gente. La Policía Municipal vela por la seguridad de todos los ciudadanos, pero la mejor prevención la puede realizar uno mismo», han añadido.