El Centro Sociocultural Caleidoscopio albergará en su Espacio expositivo 'El Muro' la muestra “Navegando la luz”, a través de la cual los alumnos del taller de acuarela de este espacio, capitaneados por la profesora Gracia Chicharro, darán a conocer sus obras. Se podrá visitar del 14 de abril al 18 de mayo en horario de 9 a 20 de lunes a viernes.
Organizada por el Ayuntamiento de Móstoles -a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística-, esta exposición conjunta (la segunda de este colectivo) recoge pinturas de diferentes tipos de embarcaciones, como barcos de carga, veleros, botes de remo o catamaranes enfrentados al poder del mar. En todas las obras destaca la utilización de la luz y el color a través de toda la gama cromática y también con la aplicación de un único color.
"Este tema siempre ha atraído a muchos artistas. Al pintar un barco se crea un personaje con vida propia y personalidad definida, que va a contar una historia dentro de la pintura", señalan desde el consistorio.
Las pinceladas se mezclan para dar vida a hermosas obras llenas de luz y transparencia
“La técnica de acuarela es una práctica de pintura caracterizada por el uso de colores disueltos en agua, cuyas pinceladas se mezclan para dar vida a hermosas obras llenas de luz y transparencia. En ocasiones, el color blanco del papel queda a la vista bajo la pintura, creando efectos luminosos y diferentes saturaciones del color, gracias a la superposición de capas translúcidas”, explica Gracia Chicharro.
“La acuarela, una de las técnicas más difícil de dominar, va creando una atmósfera precisa al jugar con elementos aparentemente sencillos, como son el agua, el color y la luz”, añade.