Los mayores de Móstoles tendrán más tiempo de ocio en el municipio. Es lo que se traduce de la recién aprobada medida en la Junta de Gobierno Local, en la que ha salido adelante una propuesta de resolución para aumentar el número de bailes-merienda que se celebran en la ciudad a lo largo del mes.
Hasta ahora, los más mayores solo disfrutaban de un baile cada mes, mientras que, si la iniciativa extraída de la junta cumple su propósito, el número de bailes que se celebren ascenderá a cuatro al mes (uno a la semana). O lo que es lo mismo, un total de 24 bailes-merienda entre los meses de abril y diciembre de 2020.
La actividad, indican desde el ayuntamiento, será totalmente gratuita para todos aquellos y aquellas que tengan carnet de alguno de los centros de mayores de la ciudad y, a cada baile, podrán acceder alrededor de 500 personas.
La actividad será gratuita para aquellos que cuenten con el carnet de alguno de los centros de mayores, y previsiblemente se celebrará los jueves
Se da luz verde, así, al inicio del expediente de contratación de este servicio de socialización que se dividirá de diferente forma a lo largo del próximo año. El consistorio pretende realizar cuatro bailes en abril, cuatro bailes en mayo, dos bailes en la primera quincena de junio, dos bailes en la segunda quincena de septiembre, cuatro bailes en octubre, cuatro bailes en noviembre y cuatro bailes en diciembre. Los horarios, indican, serían de 17:00 a 20:00 horas. La previsión inicial es que las citas se celebren los jueves.
Con esta medida, el ayuntamiento apuesta por una actividad que "no solo ayuda a mantener la forma física, sino que también fortalece el corazón, combate el alzhéimer, disminuye el colesterol y mejora la memoria".