Un mural del antiguo IES Juan Gris lucirá en la fachada de los nuevos juzgados de Móstoles. Así lo ha confirmado el PP local, a través de su portavoz, Mirina Cortés, comunicando que la Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno a una petición realizada por un ex profesor del centro en la que solicitaba la conservación de la pieza.
Una pieza que alcanza los 675 kilos de peso, con unas dimensiones de 125 x 250 x 15 cm, y que tiene un significado especial para el profesorado y alumnos que, en su momento, formaban parte del instituto. Financiada con las aportaciones realizadas por el propio profesorado y el AMPA, el mural fue elaborado por alumnos del INEM en las antiguas escuelas de Móstoles, principal motivo que lo convierte en un elemento emocional y materialmente valioso.
La decisión de conservar el mural ha sido autorizada por la Dirección General de Infraestructuras judiciales de la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es el de recuperarlo como pieza ornamental y colocarlo en algún punto del recinto en conmemoración y recuerdo del antiguo centro. Es por ello que han solicitado al Ejecutivo local "que habilite un lugar para la guarda en depósito y la conservación de dicho mural hasta que se pueda colocar en el punto que se determine de los nuevos juzgados", según informan los populares de Móstoles.
La Comunidad de Madrid ha solicitado al Ejecutivo local que habilite un lugar para la guarda en depósito y la conservación de dicho mural hasta que se pueda colocar en los nuevos juzgados
El IES Juan Gris, que pronto será la segunda sede judicial con la que contará nuestra ciudad, ya está siendo demolido, después de que el ayuntamiento de la ciudad autorizase la petición de derribo de la Comunidad de Madrid el pasado mes de noviembre.
Un total de 1.100 metros cuadrados de parque judicial se construirán sobre el terreno del instituto, terreno revertido a la Comunidad para ser transformado en unas instalaciones que el Ayuntamiento de Móstoles califica de "muy necesarias" para vecinos y vecinas por la alta saturación que, actualmente, sufren los Juzgados del municipio.
Tras la demolición, será el gobierno de Isabel Díaz Ayuso el que se encargue de la construcción de la sede.