Amazon llega a Móstoles, o mejor dicho, va a salir desde Móstoles, pues el nuevo centro logístico de la compañía de Jeff Bezos se va a situar en la ultima milla del Polígono Industrial de Móstoles Tecnológico.
Pero esta no es la única buena noticia para los mostoleños, que quizá vean que dentro de poco sus paquetes llegan algo más rápido, sino que a esto hay que sumarle el acuerdo al que ha llegado la empresa con el consistorio local, por el cual tendrán preferencias de contratación en el centro aquellas personas que residan en Móstoles, pues se prevé que esta apertura suponga la creación de, al menos 75 puestos de trabajo.
Las instalaciones tendrán unos 9.000 m2 y una capacidad para unas 450 furgonetas, en las que recibirá y enviará más de 80.000 paquetes diarios. Al igual que los otros centros logísticos de Amazon, este servirá como punto intermedio entre los almacenes de la compañía y los clientes finales, pues desde aquí se gestionarán los paquetes que lleguen de los almacenes para repartirlos entre las diferentes empresas de reparto que los harán llegar a la persona que lo haya comprado.
La apertura de este centro supondrá la creación de más de 75 puestos de trabajo
Desde el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la oficina de Móstoles Desarrollo, han habilitado un teléfono para obtener más información sobre los posibles puestos de trabajo en Amazon, 91 685 30 90.
El sexto centro logístico en la Comunidad de Madrid
Con esta nueva apertura en Móstoles, la Comunidad de Madrid ya va a contar con seis centros logísticos que dan soporte a un gran almacén de la compañía situado en San Fernando de Henares, y que hasta la apertura en 2019 del de Illescas, era el más grande de España con 77.000 m2. Los centros logísticos en Madrid de Amazon los encontramos en Alcalá de Henares, Alcobendas, Getafe, Leganés, y la propia ciudad de Madrid, donde hay un almacén urbano para gestionar los pedidos más urgentes de Prime Now.