Móstoles vuelve a situarse en el foco de la polémica tras las declaraciones de uno de sus vecinos más populares: DjMaRiiO. El youtuber visitó el plató de La Resistencia, conducido por David Broncano, donde recordó las fiestas de su municipio y no precisamente por sus bondades. A causa de las heridas de guerra del sofá del programa le inundó la nostalgia y no pudo evitar compararlas con los ‘navajazos’ que asegura se producen cada año en el Recinto Ferial.
Aunque sus palabras tenían un tono de “cachondeo”, lo cierto es que el Ayuntamiento de Móstoles no comparte ese sentir. La alcaldesa mostoleña, Noelia Posse, a través del perfil de Facebook del ayuntamiento, puso sobre la mesa el descenso de la criminalidad en el último trimestre para desmentir estas declaraciones. Pero la maniobra no le salió tan bien como esperaba. La Resistencia, en su línea, replicó a la regidora a través de redes sociales, dejando entrever que el descenso de los delitos no tiene mérito en tiempos de confinamiento: “en el último trimestre con todos en casa”.
Posse patina en su intento por defender la seguridad de Móstoles y se topa con el sarcasmo de La Resistencia
El tiro por la culata
La réplica de La Resistencia dejó en evidencia la estrategia de Noelia Posse quien decidió ampararse en cifras en vez de recurrir al sentimiento de orgullo mostoleño. Este `filón’ sí supo aprovecharlo la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán. Millán se vio obligada a responder al periodista Antonio Maestre quien ironizó con el poder adquisitivo de los arroyomolinenses. “Arroyomolinos, barrio obrero jajajaja”, ridiculizaba en Twitter Maestre. Una opinión que desató el enfado de Millán, quien sí supo apelar al sentimiento. La primera edil hacía referencia, en defensa de su tweet, a que Arroyomolinos "es un pueblo de orígenes humildes y que ha crecido hasta ser uno de los mejores lugares para vivir de Madrid". Millán terminaba su respuesta invitando a Maestre, y al resto de los usuarios de la red social, a "conocer mi pueblo", del que, decía, "tengo el honor de ser su alcaldesa".
Dos estrategias con distinta repercusión. Mientras la regidora de Arroyomolinos contó con el respaldo de sus vecinos, a Posse, su mensaje se le vuelve en contra. ¿Y tú, crees que tiene mérito el descenso de la criminalidad en Móstoles estando confinados?