La magia de los Reyes Magos está presente en todas las casas y calles de Móstoles. Los niños y niñas de la ciudad están deseosos por levantarse el día 6 y encontrarse todos los regalos debajo del árbol. Aunque antes de nada Melchor, Gaspar y Baltasar tienen una cita por las calles de la ciudad paseando sus carrozas.
Un evento que tendrá lugar el próximo 5 de enero a las 17:30 horas, las tres carrozas de los Reyes Magos recorrerán la ciudad acompañada de 12 carrozas con personajes de dibujos animados. La Cabalgata comenzará en el PAU, en la Plaza del Sol, y finalizará en la Plaza de España, donde los Reyes Magos dirigirán unas palabras desde el balcón del Ayuntamiento. Acto seguido, se proyectará un videomapping en la fachada de la Casa Consistorial como cierre a una noche mágica.
Para todas las personas que aún no han podido entregar su carta, hasta el mismo día 5 de enero el Buzón Real de la Biblioteca Almudena Grandes seguirá instalado para que los más pequeños puedan dejar sus cartas a sus Majestades de Oriente.
Todavía puedes entregar tu carta
Pero esto no es todo, la agenda cultual de Móstoles, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, arranca este martes 3 de enero con diferentes talleres enmarcados dentro del programa “Vive la Navidad en los Centros Socioculturales”.
De 17:00 a 19:00 horas se impartirá un Taller de cuadros navideños en el Centro Sociocultural El Soto; un Taller de chuches, en el Joan Miró; y un Taller de pulseras y abalorios, en el Caleidoscopio.
Ese mismo día, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad se proyectará a las 18:00 h la película “Polar Express”. Nominada a tres premios Óscar, este film narra el viaje en tren hacia el Polo Norte de un niño, que gracias a la aventura que vivirá comenzará a conocerse a sí mismo y a creer en el poder de la magia.
El miércoles 4 de enero a las 18:00 h, tendrá lugar en la Biblioteca Central Almudena Grandes el cuenTaller “Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes”, dirigido a niñas y niños a partir de 5 años. Un elfo navideño narrará el cuento y posteriormente ayudará a los más pequeños a realizar un tres en raya con piedras pintadas, que podrán llevarse a casa.