Los pilotos españoles de motociclismo Marc Márquez y Pol Espargaró han visitado las instalaciones del Repsol Technology Lab, ubicado en nuestra ciudad, para conocer de primera mano el procedimiento de producción del combustible de alta competición que se utilizará en sus motocicletas durante el Mundial de moto GP, el cual comenzará la primera semana de Marzo en Qatar. Ambos pertenecen al equipo de Repsol Honda, y es por ello que la compañía trabaja en conexión con la fábrica de Saitama, en Japón.
De la mano de Dolores Cárdenas, Advisor Product Design, han podido tener constancia del procedimiento de trabajo con los carburantes en laboratorio, en consonancia con las exigencias de innovación, transformación energética y sostenibilidad que imperan por parte de la organización del campeonato y de la propia compañía. De este modo, Cárdenas aseguraba al respecto que "la competición es el mejor lugar para evaluar el trabajo realizado". La normativa señala que para 2024 todos los carburantes de las motos de la parrilla deberán contener, como mínimo, un 40% de combustible de origen no fósil. En 2027 ya deberá ser el total de su composición al 100%.
"Siempre es interesante conocer mejor cómo se produce el combustible que utilizamos, al final es la comida de nuestra moto y cuanto mejor alimentada esté, mejor rendirá", expresaba Marc Márquez al respecto, mientras que Pol Espargaró declaraba que "en la competición nosotros tenemos que rendir al máximo, con todas las prestaciones, pero también con límites de combustibles, lo que te obliga a ser más eficiente".
De la mano de Dolores Cárdenas, Advisor Product Design, han podido tener constancia del procedimiento de trabajo con los carburantes en laboratorio, en consonancia con las exigencias de innovación, transformación energética y sostenibilidad que imperan por parte de la organización del campeonato y de la propia compañía.
Sobre Repsol Technology Lab
Repsol Technology Lab tiene sus instalaciones en el Parque Tecnológico mostoleño, donde se elaboran biocombustibles y combustibles sintéticos, dentro de una estretegia de innovación abierta e I+D, en alianzas con otros centros tecnológicos, empresas y universidades de todo el mundo, cuyo objetivo es aportar soluciones sostenibles para conseguir un negocio con menos emisiones, más eficiente y competitivo, en aras de las necesidades de transformación energética y digital.
Repsol Technology Lab lograba en noviembre de 2021 la certificación europea “HR Excellence in Research” (Excelencia de Recursos Humanos en la Investigación, en castellano). Este sello, otorgado por la Comisión Europea a través del mecanismo “The Human Resources Strategy for Researchers (HRS4R)”, supone un reconocimiento al compromiso de Repsol en el desarrollo y mejora continua de una estrategia de recursos humanos para los investigadores de acuerdo a los principios de la Carta Europea del Investigador y del Código de Conducta para la Contratación de Investigadores.