El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, ha reforzado la limpieza en el PAU-4 dentro del plan intensivo barrio a barrio, puesto en marcha con el objetivo de mantener la ciudad limpia y mejorar la conservación de los espacios públicos.
Entre las actuaciones, que comenzaron la semana pasada y tendrán una duración de un mes, figuran tareas de desbroce, limpieza mediante barrido manual y mecánico, limpieza y repintado de fachadas y eliminación de grafitis, limpieza de contenedores, enlucido y limpieza de mobiliario urbano -como bancos y papeleras- y baldeo de aceras y calzadas mediante equipo mixto (baldeadora, hidropresión y lavacera).
Además, se está procediendo a realizar trabajos de jardinería, como resubida de árboles, eliminación de malas hierbas y limpieza y mantenimiento de alcorques y zonas verdes, entre otros. Hasta ahora se han realizado trabajos en todas las calles comprendidas entre la avenida Carlos V, Camino de Humanes, avenida Osa Menor, avenida de la Onu, y calle Desarrollo.
La medida responde a demandas vecinales
Plan de limpieza en los cinco distritos
El plan intensivo barrio a barrio, que responde a demandas vecinales, comenzó el pasado mes de agosto con el objetivo de intensificar las labores de limpieza en los todos los barrios de los cinco distritos de la ciudad. Contempla realizar actuaciones en toda la ciudad de forma gradual.
Estas actuaciones en el PAU-4 se suman a las realizadas desde el mes de agosto en las zonas del Río Tormes, Alcalde de Zalamea, Reyes Católicos, Berardo Martín, Plaza de la Cultura, calle Barcelona, Plaza del Ayuntamiento, el Soto, Andrómeda, Castellón, Antonio Hernández, Rosales, Estoril I, Montecarlo, Burdeos, Siete Picos, la urbanización de Guadarrama, Río Guadiana, Río Miño, Río Segura, Río Ebro, Río Odiel, Río Guadalquivir, Río Duero, Río Llobregat, Río Záncara, Río Tormes, Río Segre, Río Jalón, Río Sella y Doctor Luis Montes.