El Ayuntamiento de Móstoles participó el sábado en una reunión con el Delegado del Gobierno para mejorar la cooperación entre cuerpos y fuerzas de seguridad frente a la covid-19. El pasado 3 de octubre, puso en marcha una Comisión de Coordinación Policial para garantizar la eficacia de las actuaciones.
Mejorar la colaboración entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad presentes en Móstoles
El Delegado del Gobierno, José Manuel Franco, reconoce la labor que está realizando Móstoles y otros municipios de la Comunidad de Madrid afectados por el Estado de Alarma para garantizar la aplicación de las medidas para contener el avance de la covid-19 y pide seguir trabajando para reforzar la coordinación entre los cuerpos policiales.
Durante la tarde del sábado, el Delegado del Gobierno mantuvo una reunión con todas las Concejalas y Concejales del área de Seguridad y los jefes de policía municipal de los Ayuntamientos en los que, desde el pasado viernes, se aplica el Estado de Alarma decretado por el Gobierno y que establece limitaciones de movilidad para sus ciudadanos. Al encuentro en la Delegación de Gobierno asistieron el Concejal de Seguridad, Álex Martín, y el comisario jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas.
En esa reunión, el Delegado del Gobierno insistió en la necesidad de seguir trabajando en la cooperación entre las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas para doblegar y revertir la curva de contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid.
El Gobierno de Móstoles ha dado ya los primeros pasos para intensificar la cooperación entre la Policía Municipal y la Policía Local y ha puesto en marcha, anticipándose al resto de municipios, una Comisión de Coordinación Policial.
Esta comisión tiene como objetivo mejorar la colaboración entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad presentes en Móstoles para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos y la eficacia en la aplicación de las medidas para contener el avance el virus. Un trabajo en equipo que está funcionando ya con éxito en el municipio.