El grupo municipal Más Madrid – Ganar Móstoles ha remitido al gobierno municipal una propuesta para afrontar la próxima desescalada del confinamiento y para la reconstrucción y protección de los sectores más vulnerables del tejido económico y social de Móstoles frente a la crisis generada por la pandemia, mediante la adopción urgente de medidas presupuestarias con carácter social.
Según ha indicado Gabriel Ortega, portavoz de la formación, “es el momento de impulsar un gran acuerdo de ciudad con todos los agentes sociales para dar certeza y esperanza a la ciudadanía mostoleña en el futuro cercano; ese proceso debe estar liderado por el conjunto de representantes públicos bajo la coordinación del equipo de gobierno”.
Entre las medidas presentadas, se encuentra la elaboración de unos Presupuestos Municipales enfocados hacia el apoyo a los colectivos más desfavorecidos socialmente y hacia los sectores más vulnerables potencialmente de la economía local como autónomos, pymes o cooperativas. Según Ortega, “es imprescindible lograr la aprobación de estos Presupuestos Municipales antes de que acabe junio para que las medidas puedan implementarse este mismo año y cuanto antes”.
El portavoz de la formación, Gabriel Ortega, considera que hay que recuperar la normalidad institucional de la Corporación
El portavoz ha advertido que “para hacer frente a estos y a los demás retos que plantea la crisis es necesario retomar la normalidad institucional de la Corporación, consensuando métodos de trabajo con el Gobierno Municipal y con el resto de fuerzas políticas”, y ha asegurado que “nuestra mano está tendida para facilitar la necesaria estabilidad institucional en estos tiempos extraordinarios de desafíos e incertidumbre”. Para agilizar el trabajo y facilitar la coordinación institucional, la propuesta de Más Madrid-Ganar Móstoles contempla medidas como la utilización de sistemas telemáticos y de videoconferencia, la celebración de Juntas de Portavoces con carácter semanal para la dación de cuentas y el intercambio de propuestas, además de un canal para la comparecencia de concejales de servicios esenciales ante los grupos municipales.
Por último, el plan recoge consensuar con el Gobierno Municipal y el resto de fuerzas políticas la celebración entre el 30 de abril y el 7 de mayo de un pleno con plena validez y que respete las medidas de seguridad y protección.