Los presupuestos de Móstoles están, de nuevo, en el aire. Las negociaciones entre el Equipo de Gobierno (PSOE y Unidas Podemos) con la formación Más Madrid-Ganar Móstoles habían llegado a buen puerto y aseguraban la estabilidad en un municipio que continuaba con unas cuentas prorrogadas fruto de la minoría del ejecutivo municipal. Pero todo parece haber sido un espejismo.
Más Madrid Móstoles, liderado por Gabriel Ortega, da por roto el acuerdo tras conocerse que las nuevas cuentas contemplaban un plus salarial de 12.600 euros para el gerente de Urbanismo, Jesús Miguel Espelosín, cuyo nombramiento fue revocado en septiembre por un juez al “no poder demostrar 15 años de experiencia profesional”.
Tras la denuncia del PP local, Ortega ya advirtió que “en ningún caso” apoyarían dicha medida ni se pondrían “de perfil”.
Tras la denuncia del PP local, Ortega ya advirtió que “en ningún caso” apoyarían dicha medida ni se pondrían “de perfil”
Sin visos de esperanza
El portazo de Ortega dejaba al Equipo de Gobierno, otra vez, en minoría y le abocaba a buscar nuevos acuerdos que garantizase el proyecto presupuestario que se votaría en Pleno el viernes. Si había alguna posibilidad de retomar las negociaciones, éstas quedaron disueltas ayer. La Comisión de Hacienda que debía reunirse previamente a la celebración del Pleno, fue suspendida “por el gobierno municipal” media hora antes de su inicio, según denuncia el portavoz de Más Madrid Móstoles en su cuenta de Twitter:
Ortega da por hecho que la Corporación municipal no debatirá esta semana unos presupuestos que son imprescindibles para garantizar la solvencia económica de un municipio que, en tiempos de crisis, se torna complicada.