Más Madrid Móstoles ha presentado sus principales propuestas para la juventud de nuestra localidad, en un acto que contó también con la presencia de activistas LGBTI+, recordando la importancia que tiene entre la juventud denunciar la discriminación, la violencia y el hostigamiento que sufren personas del colectivo LGBTI+ en el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.
Desde Más Madrid Móstoles se considera fundamental tener en el centro de las políticas municipales a la juventud de Móstoles. Ana Tejero, candidata al Ayuntamiento de Móstoles, explicó que Más Madrid Móstoles va a crear un plan municipal de bonificaciones al comercio local y pequeña empresa que contrate a jóvenes de Móstoles menores de 30 años, garantizando así incentivos para el comercio y unas condiciones laborales dignas al joven contratado, impulsando la economía local y que los jóvenes puedan hacer despegar su proyecto vital en nuestra ciudad.
La salud mental de la juventud debe ser también una prioridad, y por eso Más Madrid Móstoles anunció una inversión de 1.000.000 de euros para que haya dos psicólogos/as en cada uno de los 13 institutos públicos de Móstoles, a través de un convenio con Madrid Salud para atender las necesidades del alumnado.
Mas Madrid anunció una inversión de 1.000.000 euros para que haya dos psicólogos/as en cada uno de los 13 institutos públicos de Móstoles
Beatriz Borrás, experta en sostenibilidad y Asuntos Públicos y candidata de Más Madrid a la Asamblea de Madrid, señaló que “las realidades del problema comienzan cuando nacemos y no tenemos todas y todos las mismas oportunidades. Se recorta el acceso a oportunidades educativas y, si no tienes plaza en la educación pública, la única opción entonces es pagar por una plaza. Y si no puedes pagar una plaza, te toca dejar los estudios y ponerte a trabajar, con el consiguiente deterioro de la salud mental.” Frente a esta situación, Más Madrid propone fomentar la educación pública en todos los niveles educativos y la necesidad de un replanteamiento estratégico de la formación profesional, reforzando la formación en las nuevas tecnologías que Más Madrid va a promover a través del plan Reindustria.
El acto contó también con la presencia de “La Mostoleña”, el popular food truck de Más Madrid Móstoles que permite los vecinos de nuestro municipio disfrutar de una cerveza local o un refresco a la vez que conocen y debaten las propuestas de Más Madrid Móstoles.