Frutos Secos Medina, en línea con su objetivo de cubrir la tendencia del mercado y mostrar su filosofía hacia una alimentación saludable, lanza su nueva gama de Tostados sin sal. El escenario perfecto para su presentación es la 34 edición del Salón Gourmet, en la que clientes, medios del sector, lifestyle y consumidores han disfrutado en el stand de la compañía y conocido las últimas novedades. "Sabemos de los beneficios que nos aportan los frutos secos a nuestro sistema inmunológico", sostienen desde la empresa.
Esta gama de tostados sin sal se presenta en un formato de bolsa vertical con autocierre, con ventana para identificar su interior, así como pegatina identificativa. Además, su cierre hermético permite mantener la frescura durante más tiempo una vez abierto. En esta ocasión se ha lanzado la gama con 7 referencias: avellana, almendra piel, pistachos cáscara, anacardo, cacahuete, pipón y un cóctel de frutos secos, de 100 a 125 grs.
Una nueva oferta que se une a las novedades de los últimos años: La Gama de Crudos, 100% natural, sin freír y sin tostar, “directamente del árbol a la mesa”, la Gama Ecológica, en la que son pioneros en el lanzamiento de frutos secos desde 2011, con 17 referencias, y una gama de toppings para cocinar, NUTS & COOK, con ingredientes saludables para añadir a la cocina y una imagen muy divertida. Además, han creado formatos individuales y muy cómodos para llevar, acordes con los momentos que estamos viviendo, como por ejemplo los envases monodosis, con los CUPS, o los IMPULSO de 25 gr. a 60 gr, para que los frutos secos te acompañen en cualquier momento.
Como novedad en esta feria, Frutos Secos Medina ha realizado dos sesiones de masterclass diarias, para mostrar dos recetas con los toppins Nuts & Cook, dirigidas por los chefs María Jiménez Latorre, chef de la Escuela de Cocina de Alambique, y Sergio Fernández, chef de Canal Cocina.
Los distintos asistentes, entre ellos medios del sector y lifestyle, así como influencers, tuvieron la oportunidad de probar ambas creaciones en las que los frutos secos son un ingrediente saludable más dentro de las recetas diarias.
En su centro de producción de Móstoles, Medina elabora más de 800 referencias, agrupadas en dos líneas de productos: frutos secos y frutas desecadas.
Acerca de Frutos Secos Medina
Frutos Secos Medina pertenece al grupo empresarial Eguía Group, productora de frutos secos, con más de 50 años de historia. Cuenta con una plantilla de más 100 empleados y tiene su sede en Madrid. La empresa se fundó hace más de 50 años, cuando los hermanos Medina abrieron una churrería en Carabanchel; de ahí se trasladaron a Móstoles, donde ahora se constituyen como una de las compañías de frutos secos de referencia en el mercado español. En su centro de producción de Móstoles elabora más de 800 referencias, agrupadas en dos líneas de productos: frutos secos y frutas desecadas. En 2020 ha alcanzado una facturación de 47 millones de euros y más de 30 millones de unidades vendidas.