Con motivo del Día de Internet Seguro, que se celebra el 11 de febrero, el Ayuntamiento de Móstoles, a través de las concejalías de Digitalización, Nuevas Tecnologías y Archivo y de Educación y Festejos, y en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ha organizado tres jornadas dirigidas a sensibilizar y educar sobre este ámbito.
Estas sesiones, que tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de febrero en el Centro Cultural Villa de Móstoles, ofrecerán una experiencia gamificadora con el objetivo de mejorar la confianza de los usuarios en el ámbito digital y de elevar la cultura en ciberseguridad en todos los sectores de la sociedad.
Dirigida a familias, empresas y centros educativos, esta iniciativa acerca un espacio lleno de actividades para descubrir cómo proteger nuestro yo digital y vivir una experiencia cibersegura, en la que cualquier persona pueda desenvolverse con confianza.
La jornada comienza en una zona en la que se brindará información sobre las actividades del stand y se distribuirán materiales educativos. Después, los asistentes pasarán a la zona demostrativa y de capacitación, en la que podrán participar en talleres, presentaciones y dinámicas gamificadas relacionadas con la ciberseguridad.
La actividad culminará en la zona de juego o gamificación, donde tendrán la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en un ambiente virtual y lúdico, mediante juegos online y “serious games”.
Esta iniciativa acerca un espacio lleno de actividades para descubrir cómo proteger nuestro yo digital y vivir una experiencia cibersegura
El horario de apertura será de 10 a 14 y de 16:30 a 19:30. La sesión de mañana estará reservada para los centros educativos, mientras que el acceso será libre en horario de tarde. Los pases se realizarán en turnos de 30 minutos, y el aforo máximo para cada uno de ellos será de 35 personas.
Esta propuesta forma parte de #ExperienciaINCIBE, un conjunto de acciones de sensibilización, concienciación, educación, promoción y divulgación en ciberseguridad que desde hace tres años recorren la geografía española para favorecer la confianza en la adopción de las tecnologías digitales de pymes y profesionales, además de fortalecer las capacidades de la sociedad (ciudadanos, menores y su entorno).