Estos convenios se contemplan en el Fondo de Industria 2017 y tienen como fin conseguir las mejores condiciones en los polígonos para que sean polígonos modernos y puedan albergar empresas competitivas. El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha firmado los convenios de colaboración con los representantes de los polígonos industriales.
Se pretenden llevar a cabo actuaciones destinadas a la adecuación y mejora de las áreas industriales y los servicios de los que disponen, así como los equipamientos, infraestructuras y sistemas de gestión. El presupuesto destinado al Fondo de Industria asciende a 200.000 euros y es concedido por el Ayuntamiento.
Una colaboración para que sean polígonos que se puedan ir modernizando y que puedan albergar empresas competitivas
Móstoles Desarrollo
Según ha explicado David Lucas, “desde el Ayuntamiento, ya sea a través de acciones directas en recursos económicos o de acciones indirectas a través de `Móstoles Desarrollo´, hemos intentado establecer cauces de colaboración permanente con las zonas industriales asentadas, con un doble objetivo: el primero de ellos es intentar que las zonas industriales estén en las mejores condiciones posibles y sobre todo, evitar que se deslocalicen empresas porque los polígonos no estén en buenas condiciones.”
Entre los objetivos de `Móstoles Desarrollo´ se encuentra detectar la demanda empresarial, contribuyendo a mejorar el suelo industrial, atendiendo a las necesidades de los proyectos de inversión productiva que generan empleo y consolidando las áreas industriales.
“Para el Gobierno Municipal es muy importante la formación a los desempleados, el impulso a los emprendedores, la protección del comercio o la generación de nuevos espacios para las empresas. Pero aún lo es más la defensa y la ayuda a aquellos polígonos que ya están asentados y que necesitan de la atención de la Administración”, ha asegurado el alcalde.
La valoración de los expedientes y la adjudicación de las subvenciones se han realizado teniendo en cuenta la superficie del área industrial y el número de empresas de cada uno de los polígonos.