La portavoz del Partido Popular de Móstoles, Mirina Cortés, ha asegurado que nuestra ciudad “vive la mayor crisis de su historia, con este gobierno investigado”. Así se ha pronunciado tras reanudarse las declaraciones en sede judicial de los miembros del equipo del gobierno que dirige la alcaldesa Noelia Posse, también investigada, por un presunto delito de malversación y prevaricación, por perdonar las tasas municipales a una ITV, por valor de 2.455.725,39 euros.
“El gobierno de Móstoles está más tiempo en los juzgados en vez de en los despachos. Móstoles y los mostoleños no se merecen un gobierno envuelto en escándalos”, ha recalcado Cortés. Igualmente, ha exigido al equipo que lidera la regidora a que presente su dimisión y que “sus escaños los ocupen otros compañeros”. Ha advertido, por otra parte, que desde el PP estarán "muy vigilantes, para que afecte en la menor medida a los ciudadanos”.
Desde el PP han solicitado la comparecencia de alcaldesa en el próximo Pleno, para explicar a los vecinos lo que está sucediendo, en una medida secundada también por Cs y Vox. “No pueden ser tan benevolentes con una empresa privada, cuando a los mostoleños se les exige pagar uno de los IBIs más altos de la región, con unas rentas bajas”, ha señalado Cortés.
La portavoz popular ha exigido al equipo que lidera la regidora a que presente su dimisión.
“El ayuntamiento que dirige Posse no atiende a los problemas reales de Móstoles, una ciudad que ha retrocedido 20 años con unos servicios sociales deteriorados. Nuestra ciudad tiene cero inversiones de presente y de futuro”, ha subrayado.
Acusa al PSOE madrileño de “mirar hacia otro lado”, y se muestra "sorprendida por el carpetazo del secretario general, Juan Lobato, ante casos tan graves como la sentencia que inhabilita a cinco años a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, para administrar bienes públicos o privados". “¿Dónde está la ejemplaridad y el liderazgo de quien presume ser candidato del PSOE en las próximas elecciones?”, se pregunta la portavoz de los populares mostoleños.
Ante tales afirmaciones, desde el Consistorio también han exigido a la líder de la oposición en nuestro municipio que "dé explicaciones sobre el dinero que los ex alcaldes populares, Esteban Parro y Daniel Ortiz, imputados y procesados, despilfarraron en presuntas tramas corruptas como la Púnica, Gürtel, preferentes o las obras del tren inacabado a Navalcarnero, dejando una deuda de 160 millones de euros". “Nosotros no vamos a perder ni un minuto en entrar en este ruedo mediático del PP. La Señora Cortés, que cobra un sueldo de vicepresidenta del Gobierno, lo que tendría que hacer es pedir a la Comunidad de Madrid que cumpla con sus compromisos, que pague a Móstoles el dinero que le debe y acometa actuaciones tan urgentes como la construcción del centro de Salud del PAU-4, que llevamos años reclamando", sostuvo Marisa Ruiz, concejal de Presidencia y Desarrollo Urbano. Siempre han defendido que la condonación de la deuda a ITV Móstoles correspondía a una decisión de "impedir el cese de su actividad y así salvar 25 puestos de trabajo de los empleados de la empresa".